SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 19/01/2016 - 25/01/2016

Chanchos puntanos criados al aire libre

Anchorena (San Luis) Con la raza Che Tapuy como nave insignia, los hermanos Araya de Anchorena trabajan en su establecimiento produciendo su propio alimento para mejorar la calidad de sus animales.

En La Pampa, se organiza la cadena porcina

Créditos para productores porcinos de la región

El Ministro de la Producción Luis Contigiani entregó créditos por 320 mil pesos a productores porcinos de Esperanza, Progreso, Llambi Campbell y Recreo.

Inundaciones: Recomendaciones para prevenir zoonosis

Además de provocar serios problemas sanitarios, la crecida y desborde de los ríos constituyen un escenario propicio para la multiplicación de animales transmisores de enfermedades.

En febrero estaría listo el Banco Genético Porcino de Brinkmann

A principios de 2014 se anunciaba la puesta en marcha de un proy para desarrollar un banco genético porcino en el este cordobés. Recientemente el intendente de Brinkmann invitó a las nuevas autoridades a la inauguración, que sería a mediados de feb.

Una picada que quita el hambre

Se trata de un snack de cerdo que por su alto valor proteico genera saciedad. Un trabajo de INTI apunta a desarrollarlo a nivel local como una sabrosa alternativa para el aprovechamiento del cuero de cerdo.

EVENTOS
ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Selección de la Cerda para partos óptimos

Engormix

Formulación de dietas

Ing. Agr. Msc. Daniel Campagna

sns N.º 9, invierno, julio-septiembre de 2015 TRIQUINOSIS SILVESTRE EN EL SUR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN, ARGENTINA

Marcos Victoriano Lauge, Carlos Prío, Carlos Montenegro, Luis Monzón, Leonardo Molinari, Eduardo Mures, Gilda Vallejos, Betiana Chavez, Horacio Comin, Ramiro Bengolea, Alejandro Murcia y José Bertrán

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP