SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 29/12/2015 - 04/01/2016

Resumen y materiales de la jornada taller Problemática de productores familiares porcinos realizada en el marco del VII Encuentro del CIAP. Universidad Nacional de Río Cuarto el viernes 11 de diciembre de 2015.

Para acceder al Resumen y Materiales de la Jornada-Taller ?Problemática de productores familiares porcinos? hacer clik en http://ciap.org.ar/ciap/Sitio/Materiales/Capacitacion/VII%20Encuentro%20del%20CIAP/Resumen%20Jornada%20viernes%2011-12-2015.pdf

Entrevista a Cecilia Carballo de UdelaR (Uruguay)

La Ing. Agr. Cecilia Carballo integrante del CIAP por UdelaR (Uruguay) comenta la situación del sector en Uruguay y la importancia de las vinculaciones institucionales.

Evalúan el bienestar animal en la cadena porcina.

En un trabajo, reconocido con el primer premio de la Fundación ArgenINTA, investigadores del INTA proponen implementar buenas prácticas ganaderas. Las plantas de faena, uno de los principales puntos de evaluación.

Especialistas del INTA destacaron crecimiento del sector porcino

ARGENTINA - Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de las universidades que forman parte del Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP), destacaron el crecimiento de la actividad en los últimos 10 años y la dism

¿Qué esperar del nuevo escenario?

El M.V. Jorge Brunori, referente de INTA Marcos Juárez realiza un análisis de la situación de la porcicultura argentina en tiempos de transición. Entre balances y proyecciones, enumera los flancos débiles del sector y los caminos posibles para fortalece

La inocuidad de los alimentos, plato principal en estas fiestas

El Senasa recomienda una serie de pautas, al ingerir comidas, para que las fiestas de fin de año resulten felices y sin problemas digestivos.

EVENTOS

XIII Jornada Agrícola Ganadera 2016

La XIII Jornada Agrícola Ganadera "Producir con-ciencia" se desarrollará el 11 y 12 de Mayo de 2016 en el Parque Villarino, Facultad de Ciencias Agrarias UNR de Zavalla, Santa Fe.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Diarrea, vacunación y estrategias de prevención asociadas a Escherichia coli en los cerdos

Steven McOrist

Informe de resultados. Encuesta sobre pequeños productores porcinos de la provincia de Córdoba

Ministerio de Agroindustria

Evaluacion del efecto del extracto de oregano (Oreganum vulgare)sobre algunos parametros productivos de cerdos destetos

GUERRA A., CARLOS M.1 , GALÁN O., JORGE A.2 , MÉNDEZ A., JONH J. 3 y MURILLO A., ELIZABETH4

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP