SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 02/02/2016 - 08/02/2016

Nuevo frigorífico de cerdos en Entre Ríos

Hace un año y medio comenzaron con las obras y ampliaciones que permiten realizar la faena de cerdos a través de la más alta calidad

La Mesa Local Porcina es una realidad

Quedó constituida la Mesa Local Porcina en Balcarce. La Iniciativa, impulsada desde la Subsecretaría de Producción y Empleo de la Comuna a cargo de Martín Carballo, su objetivo es amortiguar inconvenientes que se generan en torno a la actividad.

¿CONDICIONA A LA INDUSTRIA NACIONAL LA IMPORTACIÓN DE FIAMBRES?

Con mano de obra familiar, los Ghirardi lograron integrar todo el negocio del cerdo

Al instalar la carnicería en Chañar Ladeado, una localidad con 5800 habitantes, obtuvieron más rentabilidad y estabilidad en la empresa.

Jornada de registro para productores familiares

Participaron más de 40 productores del municipio de Almirante Brown.

El agro del futuro: estiércol y forraje se convierten en energía verde

Integración. En Yanquetruz, el criadero de cerdos de ACA en San Luis, convierten los efluentes en calor y electricidad. Sustentabilidad y asociativismo, en foco.

EVENTOS

XIII Jornada Agrícola Ganadera 2016

La XIII Jornada Agrícola Ganadera "Producir con-ciencia" se desarrollará el 11 y 12 de Mayo de 2016 en el Parque Villarino, Facultad de Ciencias Agrarias UNR de Zavalla, Santa Fe.

Curso: Manipulación Higiénica de Alimentos

Capacitar a todas aquellas personas que intervengan en los procesos de preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, venta y suministro de alimentos. Mar del Plata - 23 ,24 y 25 de febrero 2016

Agroindustria presente en el Festival de la Sierra para potenciar los Alimentos Argentinos y la oferta con agregado de valor

El Ministerio de Agroindustria participará en el "XXXIII Festival de la Sierra, encuentro del folclore y el salame tandilero", que se desarrollará del 11 al 14 de febrero en el anfiteatro municipal de la ciudad de Tandil.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
La cría de cerdos a campo

INTA Pergamino. Extraído de Agroparlamento

Almentación y calidad composicional de la canal

Apuntes del la cátedra de Sistemas de Producción Animal (Producción Porcina), Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario. Ing. Agr. Msc. Daniel Campagna Ing. Agr. Patricia Silva

Colores distintos en las tarjetas de cerdas

HERCTOR MUÑOZ DOMINGUEZ. Extraído de 3tres3

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP