SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 09/02/2016 - 15/02/2016

Descubren una mutación genética en cerdos que favorece una carne de mayor jugosidad y sabor

Investigadores de la Universidad de Zaragoza (España), coordinados por Pascual López, han descubierto una mutación genética en cerdos que favorece una carne de mayor jugosidad y sabor. Las investigaciones han sido realizadas en una cabaña porcina de más

Fertilizar con efluentes requiere un plan

Cuando se trata del uso de insumos estratégicos para fertilización, es fundamental analizar el tipo de efluentes que se producen en el criadero y también el suelo que va a recibir esa aplicación.

Diabéticos: más cerca del trasplante de páncreas

Investigadores del Instituto Weizmann de Israel trasplantaron tejido pancreático de embriones porcinos a ratones que no producían insulina y lograron estabilizar su nivel de azúcar en sangre.

Transporte de ganado porcino, clave para la calidad de la carne

El transporte de ganado desde las granjas hasta los mataderos es una fase crítica en el proceso de producción de carne, tanto desde el punto de vista del bienestar animal como en lo que a calidad y seguridad alimentaria del producto final se refiere.

Sin barrera sanitaria, Neuquén espera una avalancha de carne

Hay muchas expectativas para consumo y venta. Podría entrar ganado en pie a los mataderos locales.

Santa Fe entregó 320 mil pesos en créditos a productores porcinos

Los recursos provienen de un fondo rotatorio de 2 millones de pesos aportados por el Ministerio de la Producción de Santa Fe

EVENTOS

XIII Jornada Agrícola Ganadera 2016

La XIII Jornada Agrícola Ganadera "Producir con-ciencia" se desarrollará el 11 y 12 de Mayo de 2016 en el Parque Villarino, Facultad de Ciencias Agrarias UNR de Zavalla, Santa Fe.

Curso: Manipulación Higiénica de Alimentos

Capacitar a todas aquellas personas que intervengan en los procesos de preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, venta y suministro de alimentos. Mar del Plata - 23 ,24 y 25 de febrero 2016

Seguí - Se viene la 6ta Fiesta del Buen Comer

Seguí (Entre Ríos)- El sábado 20 de febrero a partir de las 21 horas en el Predio Multieventos del Ex ? Ferrocarril se desarrollará la 6ta edición de la Fiesta del Buen Comer.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Bioseguridad en Producción Porcina

Ing. Agr. Msc. Daniel Campagna.Apuntes del la cátedra de Sistemas de Producción Animal (Producción Porcina), Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario.

Características socioeconómicas del sector porcino en Argentina

Ing. Arg. Msc. Daniel CampagnaIng. Agr. Daniel Papotto.

Eficiencia nutricional en el engorde de porcino.

Núria Llanes Baró

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP