SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 02/12/2014 - 08/12/2014

Convocatoria de operatoria de crédito para proyectos de Cambio Rural

Convocatoria ImpulsoArgentino-ArgenINTA para productores de Cambio Rural sin acceso a crédito bancario.

Encadenados

El sector porcino busca fortalecerse con la integración en un cluster

Jornada de promoción de carne porcina

El pasado 27 de noviembre, en la localidad de Laboulaye se realizó una jornada de promoción de carne porcina, la cual surgió como iniciativa del grupo de cambio rural "Productores porcinos Laboulaye"

Inauguraron planta de faena porcina

Luis Beltrán (Río Negro) - En el marco de las actividades por el 103° aniversario de Luis Beltrán, el gobernador Alberto Weretilneck inauguró la nueva planta de faena de porcinos y el matadero municipal

Victoria: Avances estratégicos para modernizar el frigoríco Municipal

Entre Ríos - El proyecto cooperativo fue planteado ante autoridades gubernamentales representantes del departamento Victoria. Esta etapa, trata de involucrar a los dirigentes políticos en las acciones a tomar para avanzar con el proyecto cooperativista.

RENATEA RELEVO 3000 TRABAJADORES AGRARIOS EN MENDOZA

Mendoza - Junto con organismos nacionales, provinciales y municipales, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) impulsó una nueva campaña de registración en Ugarteche, de la que participaron 3.000 trabajadores agrarios.

EVENTOS

"Nuevos proyectos, nuevos desafíos, el mismo compromiso"

Uruguay - Progreso, Canelones. El encuentro se realizará con motivo de los 18 años de la Unidad de Producción de Cerdos de la Facultad de Agronomía y en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Jornada sobre enfermedades que afectan a la reproducción en bovinos y porcinos

Santa Rosa (La Pampa) - El 11 de Diciembre se realizará este encuentro destinado a profesionales en medicina veterinaria, donde se tratarán temas que afectan a la reproducción en bovinos y porcinos.

Charlas de Actualización Porcina

Salta - Se realizará en la sede INTA Salta, en la localidad de los Cerrillos. Jornada gratuita dirigida a productores, profesionales y toda persona relacionada con el sector.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Uso de las tablas y modelo animal del NRC 2012. Nutrient Requirements of Swine

Pedro E. Urriola1, Fernando Bártoli2, Jorge Labala3, y Vicente Ledur4. 1Universidad de Minnesota, 2Nutrimas, 3Vetifarma, 4Teknal SA.

Libro Manejo de las enfermedades porcinas. Capítulo 1. Inmune: terminología, anatomía y fisiología del cerdo.

Dr. Michael Muirhead y Thomas Alexander.

Efectos del uso de pasturas sobre la canal de los cerdos.

Ing. Agr. Fernando Ballesteros.

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP