SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 06/01/2015 - 12/01/2015

Programa Nacional de carnes y los desafíos de la producción porcina

Ing. Agr. PhD. Anibal Pordomingo Coordinador Programa Nacional de Carnes nos brinda un panorama sobre lo que está haciendo el INTA a nivel nacional tanto a nivel investigación, capacitación y asistencia a la demanda en cuanto a la producción porcina.

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 generó un impacto profundo en América Latina y el Caribe

FAO mantendrá su apoyo a la agricultura familiar a través de una iniciativa regional en América Latina y el Caribe.

Inscripciones abiertas Curso Integral de Producción Porcina

Curso no arancelado, destinado a profesionales de las ciencias agropecuarias vinculados a la producción porcina. Inscripción del 16 de febrero al 31 de marzo.

Nuevos requisitos para la habilitación de medios de transportes de animales vivos

Lo estableció el Senasa. Rige desde el 22 de diciembre pasado. Los que están habilitados actualmente tienen 180 días de plazo, desde la fecha citada, para su adecuación a la norma.

Creció la producción porcina bonaerense

La Provincia construyó 2 centros públicos de inseminación, ubicados en las Chacras Experimentales de Bellocq y de Patagones.

"El campo va buscando las cadenas de valor"

Pozo Hondo (Stgo. del Estero) - Indicó que en la zona se produce soja, maíz y trigo, y que además se apuesta por los feed-lots. Destacó la obra de un colegio Agrotécnico por unos $ 20 millones.

El Ingenio redinamizó la microregión de San Pedro y La Esperanza

Entendiendo que la recuperación global del ingenio La Esperanza es una cuestión que abarca toda la región, en febrero de 2014 el Banco Mundial declaró la elegibilidad de la Micro Región de San Pedro y La Esperanza en la Provincia de Jujuy

EVENTOS

FERICERDO 2015 ya tiene fecha

El INTA Marcos Juárez anuncia que FERICERDO 2015 se realizará durante los días 27 y 28 de agosto. Será la undécima edición de la única exposición integral y exclusiva de la producción porcina argentina.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Enfermedades emergentes del cerdo: ¿qué podemos esperar de ellas?

Joaquim Segalés Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), UAB-IRTA, Campus de la UniversitatAutònoma de Barcelona and Departament de Sanitat i d?AnatomiaAnimals, Facultat de Veterinària, UniversitatAutònoma de Barcelona, 08193 Bellaterra, Barcelona, Sp

Limpieza y desinfección 2

Sígfrid López y Carmen Valverde.

Consumo de agua y estrategias de ahorro

: Mari Cruz García González. Instituto Tecnológico de Castilla y León. Portal Veterinaria Albéitar. Extraído de Universoporcino (www.aacporcinos.com.ar)

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP