SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

Noticias sobre Agricultura Familiar

Paseo de comprasTrelew primero: tambien en las fiestas

El Paseo de Compras Trelew Primero, que se viene desarrollando habitualmente durante cada sábado en la Sociedad Rural, tendrá su edición especial para las fechas venideras, ofreciendo productos navideños de la mano de los emprendedores y productores local

Galicia prepara un censo de cerdos de autoconsumo

Medio Rural reconoce que el trabajo, enmarcado dentro de las medidas de control de la PPA, será laborioso porque la comunidad cuenta con unas 25.000 granjas donde crían animales para "a matanza".

La Pampa: otorgan el 5to sello de la agricultura familiar

Mediante la Resolución N°37/2019, se autorizó la cesión de uso del sello de Producido por la Agricultura Familiar a Abel Horacio Fiorucci, productor de hortalizas de La Pampa.

Medicina natural para la produccion porcina

Los medicamentos y los remedios naturales pueden ser compatibles. Ahora,¿cuál es la diferencia entre ellos cuando se trata de mantener saludables a sus cerdos?

Lanzamiento de la Plataforma de conocimiento sobre agricultura familiar

La Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar reúne información digital de calidad sobre la agricultura familiar de todo el mundo, considerando leyes y reglamentos nacionales, políticas públicas, buenas prácticas, datos y...

Extensionistas de la UNLP trabajan para potenciar la agricultura familiar en el conurbano

Un equipo de extensionistas de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabaja para promover el fortalecimiento de la producción familiar agropecuaria en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

AMBA: La produccion porcina se genera en el periurbano

De los 4 mil productores de la zona, 200 de ellos son familiares que tienen asistencia del INTA y son el sustento económico al mercado regional.

Produccion familiar de cerdos: desafios legales, sanitarios, sociales y ambientales

El Mercado de los Arcos ubicado en Capital Federal fue el ámbito para el desarrollo del encuentro presencial del curso de actualización en normativas para la agricultura familiar organizado conjuntamente por INTA y SENASA.

Los organismos crearon un programa para el desarrollo de pequeñas empresas agricolas

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrollaron un programa para que PyMEs agrícolas y organizaciones de agricultura familiar internacionalicen su...

INTA y Senasa acordaron una agenda de trabajo para fortalecer a agricultores familiares entrerrianos

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y del...

Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP