SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

13/07/2018 - Agricultura Familiar

Produccion familiar de cerdos: desafios legales, sanitarios, sociales y ambientales

El Mercado de los Arcos ubicado en Capital Federal fue el ámbito para el desarrollo del encuentro presencial del curso de actualización en normativas para la agricultura familiar organizado conjuntamente por INTA y SENASA.

El mismo contó con la presencia de profesionales de todo el país.

En referencia al desarrollo del curso el Ing. Juan Pablo Hegglin del INTA Concordia explicó "se trató de un curso muy interesante que tuvo una etapa virtual donde se caracterizó la producción nacional, se repasaron los roles de los organismos estatales, las normativas vigentes y los aspectos sanitarios. También tuvo una instancia presencial en la que se intercambiaron experiencias de todo el país y se realizaron trabajos en taller para repensar nuestra labor como extensionistas".

El técnico destacó la importancia de este tipo capacitaciones que permiten conocer en profundidad normativas y experiencias organizativas tales como la conformación de mesas locales con fuerte participación de porcicultores, facultades, escuelas agrotécnicas y organismos del estado vinculados a la temática y explicó que "a partir de estos espacios donde están representados todos los intereses, se puede empezar a pensar a la producción familiar de cerdos como sector importante para el desarrollo rural"

La posibilidad participar de este tipo de instancias de capacitación es de vital importancia para consolidar los trabajos que se llevan a cabo desde el INTA Concordia como lo son el criadero escuela para la producción familiar de cerdos, ubicado en el campo El Alambrado, con aportes del ProHuerta y el curso Saber de Cerdos, entre otros.

El encuentro permitió intercambiar ideas con referentes nacionales y con técnicos de otras experimentales que trabajan en porcicultura familiar. "Estos vínculos permiten contar con un teléfono abierto para cualquier tipo de consulta técnica y pensar en un espacio específico conformado por los profesionales que trabajamos la temática" señaló el profesional del INTA.

Para realizar consultas respecto a habilitaciones de criaderos o visitas al Criadero Escuela comuníquese al  0345 154 154 556 o al correo electrónico hegglin.juanpablo@inta.gob.ar

Artículo correspondiente al boletín Novedades INTA Concordia n° 53. ISSN 2451-6694

Fuente: https://inta.gob.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Agricultura Familiar
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP