SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

Noticias sobre Proceso productivo

Parir, un momento clave en la mejora del bienestar animal

Las jaulas de partos convencionales plantean problemas de bienestar para las cerdas y sus lechones, y están bajo la lupa de los consumidores.

Maternidad en cama profunda

En la última edición de Fericerdo, la empresa DLJ Ingeniería y el INTA, en el marco del convenio de cooperación tecnológica, presentaron el ensayo, sus avances y experiencias de Maternidad 100% en Sistema de Cama Profunda.

Hay avances sobre la salud microbiana del intestino del cerdo

El experto en manejo de cerdos John Gadd resume sus puntos de vista sobre un tema candente: el impacto de algunos alimentos balanceados puede ser diverso.

Reducen el impacto ambiental en la cría un 1% anual

Esto se logra como una respuesta indirecta a través de la selección de los objetivos de reproducción actuales.

Produccion y exportacion de carne porcina crecieron 4,3% y 250% respectivamente

En la Argentina la producción de carne porcina fue de 147 mil toneladas en el primer trimestre de 2019, lo cual indica un crecimiento del 4,3% con respecto a igual período del 2018. Las exportaciones incrementaron en 250% en volúmenes.

Agenda para una buena chacra porcina

"El secreto de las mejores granjas no reside en que saben más, sino en que trabajan mejor", apunta Joan Wennberg y tira las 6 claves para estar entre las mejores granjas.

No les alcanzaba para la electricidad y se animaron a la energia solar para producir cerdos

Los primos Santiago y Lucas Vuletich son propietarios del Establecimiento "Don Juan", en Cavanagh, donde colocaron paneles para iluminar y calefaccionaron con gas envasado. La historia y las imágenes.

La ciencia se asocia a jovenes porcicultores neuquinos

Trabajan en un proyecto para mejorar la genética de cerdos. El proyecto, encarado por la Fundación y el Centro Pyme-Adeneu, en colaboración con Pluspetrol y financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

¿El buen manejo ayuda a la supervivencia de los lechones?

Los investigadores franceses han establecido una lista de lo que se debe y no se debe hacer en base a una encuesta entre las granjas de parideras para terminar.

Usan pastos aromaticos en cerdas en lactacion bajo estres termico

La inclusión de aromas en el pienso de las cerdas durante la lactación puede mejorar la ingesta, mejorando la producción de leche bajo estrés térmico.

Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP