SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 28/10/2014 - 03/11/2014

Se aproxima el VI Encuentro del CIAP

La Doc. Ing. Agr. Fabiana Giovannini comenta detalles acerca de las Jornadas Nacionales de Actualización Porcina & VI Encuentro del Centro de Información de Actividades Porcinas CIAP.

Porcinos: en la última década se duplicó su consumo

Censurada por los consumidores durante años por considerarla rica en grasas que ponían en riesgo la salud, hoy, la carne de cerdo revirtió su imagen para ubicarse entre las más nutritivas y magras. De allí, que su consumo se haya duplicado en la última

El Senasa recomienda: Aspectos a tener en cuenta al ingresar nuevos animales al establecimiento

La sanidad, higiene y bioseguridad en los establecimientos porcinos mejoran los índices, la eficiencia productiva, la calidad de los productos destinados al consumo humano y la sustentabilidad de la producción.

Sigue curso de capacitación en porcinos para productores y empleados rurales

Viedma (Río Negro) - El objetivo es promover el fortalecimiento de los niveles de producción de carne de cerdo en la región. De las jornadas participan 30 productores del Valle Inferior y de Carmen de Patagones.

Victoria: tentador proyecto cooperativista para el ex Frigorífico Municipal

Entre Ríos - Se realizó la presentación del "Proyecto de Modernización y Anexo de Faena de Cerdos del Frigorífico Victoria". Elaborado entre la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad y el INTA de Victoria.

Día Internacional de la Agricultura Familiar

Todas las regiones del país se unieron para conmemorar el día internacional de la agricultura familiar. Los festejos se realizaron en el marco del Diálogo global sobre Agricultura Familiar que tuvo su epicentro en la sede de FAO en Roma.

EVENTOS

Cursos de acreditación porcinos

Próximas fechas y sedes de cursos de acreditación de veterinarios para el programa de Porcinos

Jornada Patagónica de Producción Porcina

Será el 8 de Noviembre de 2014, en Trelew y Rawson.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Como certificar granjas libres de Mycoplasma hyopneumoniae

Maria Pieters, DVM, PhD Departmento de Medicina Poblacional Veterinaria, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Minnesota

Riesgos en granjas de porcino ?Control de insectos: moscas 1

Sígfrid López y Carmen Valverde. Extraído del sitio www.3tres3.com

Sistemas de Gestion de Calidad en el Sector Agroalimentario BPM- POES- MIP-HACCP

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP