SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 04/11/2014 - 10/11/2014

El CIAP palpita su VI encuentro

A una semana del tradicional evento, la Ing. Agr. Fabiana Giovannini, profesora de la UNRC e integrante del CIAP, en diálogo con los medios universitarios comenta detalles del encuentro.

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EL PRIMER FORO DEL CLUSTER PORCINO LA PAMPA

Parera - Encabezado por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, el Gobierno Provincial efectuó el lanzamiento del Primer Foro del Cluster Porcino La Pampa.

Actualización en Análisis de Triquinelosis por Digestión Artificial y su abordaje en la Agricultura Familiar

Se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones, en Posadas.

ASEGURAN QUE LA PRODUCCIÓN PORCINA ES UNA ALTERNATIVA RENTABLE PARA MINIFUNDISTAS

Formosa - La producción de cerdos constituye una alternativa rentable, por su bajo costo para producción y la tendencia al crecimiento del consumo de carne porcina, para los pequeños productores.

2° Jornada Porcina de la Cuenca del Salado

La Cuenca del Salado muestra un gran potencial para agregar valor en esta cadena, y es por ello que el viernes pasado fue sede de la Segunda Jornada Porcina, a la que asistieron más de 600 productores, estudiantes y funcionarios de toda la región.

Productores agropecuarios de todo el país ofrecen sus productos en el Festival Raíz con el apoyo del Ministerio de Agricultura

Cientos de pequeños y medianos productores de todo el país participan de la celebración gastronómica Raíz en Tecnópolis, a través de un paseo para degustar platos típicos regionales, las nuevas tendencias saludables y la innovación de los cocineros en l

EVENTOS

2° Jornada Nacional de Gestión de Residuos

Se trata de un evento de capacitación y exposición a campo que se llevará a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros (Santa Fe), los días 12 y 13 de noviembre de 2014.

Jornada Teórico Práctica de Producción Porcina en Quimilí

Joranada de Capacitación orientada a pequeños y medianos productores de cerdos de la Provincia de Santiago del Estero. Se realizará el 12 de Noviembre en la Aceitera Sudecor

Cursos de acreditación porcinos

Próximas fechas y sedes de cursos de acreditación de veterinarios para el programa de Porcinos

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
CAMA PROFUNDA O TUNEL DE VIENTO

Raúl Franco

Riesgos en granjas de porcino ?Control de insectos: moscas 2

Sígfrid López y Carmen Valverde. Extraído del sitio www.3tres3.com

Formas de organización y estrategias de comercialización de los pequeños productores rurales del nordeste misionero

Cristian Andrés Garrido, Matías Vidal

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP