SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

Noticias sobre Sistemas productivos

Realizan un estudio sobre reutilizacion de residuos porcinos

El objetivo es contribuir al desarrollo de un modelo de gestión integral de la producción porcina que contemple el aprovechamiento y optimización de purines de origen porcino

EXPERIENCIA Y AVANCES EN MATERNIDAD EN CAMA PROFUNDA EN FERICERDO

Durante las dos jornadas de Fericerdo 2019, a realizarse los días 22 y 23 de agosto próximos en el INTA Marcos Juárez, la capacitación volverá a ser una propuesta fuerte con un menú temático que atenderá la demanda informativa de la producción.

Cerdo criollo costero: una raza autoctona con atributos esenciales

Desde el INTA, destacan sus capacidades de supervivencia y autosuficiencia en las condiciones desfavorables de la costa bonaerense y advierten sobre la conservación de la diversidad genética nacional

Cerdo criollo costero: conservacion de nuestro patrimonio genetico

En el marco de la Semana Internacional de las Razas de Patrimonio (#HeritageBreedsWeek), una reflexión sobre la importancia que conlleva la perdida de una raza de interés zootécnico.

Llega a Cañuelas un nuevo proyecto de producción porcina

Se ubicará en el km. 80 de Ruta 3, con una granja de 500 madres.

HNS: La base del exito en la produccion porcina

Mucho se conoce sobre la cría y reproducción del cerdo pero se habla poco de la importancia del registro de los calores sin servicio o HNS (heat-no-service) por sus siglas en inglés.

Cerdas: Sindrome de aborto otoñal

La prolongación de los efectos ambientales sobre las cerdas es una problemática del otoño de que hay que estar alerta, para minimizar sus efectos y contribuir a la sostenibilidad de los planteos productivos.

4 parametros de lechones para un rendimiento de por vida

La selección genética está llevando a camadas más grandes de lechones nacidos con niveles más bajos de madurez fisiológica.

Atenti! Cinco consejos al momento del destete

La atención a los cerdos al momento de separarlo de la madre es importante para el lechoncito como para la manada. Hay que llevar registro minucioso para tomar decisiones.

El sistema que ayuda a bajar la inversion en los criaderos porcinos

El modelo de cama profunda para la cría de porcinos aparece como una interesante posiblidad de menor inversión y buenos resultados.

Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP