SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

03/06/2016 - Sin categoria

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Luis Uccelli, afirmó hoy que en el Gobierno "entendieron el problema" que afronta el sector, y destacó que las autoridades "se comprometieron a dar soluciones".

El dirigente puntualizó que "quizás el más complicado sea mejorar el poder adquisitivo de la gente", pero estimó que "los otros frentes de conflicto, como las importaciones, la promoción del consumo, y la ayuda a pequeños y medianos productores, lo están trabajando".

"Esperamos que las soluciones estén rápido, ya que no hay mucho tiempo de maniobra"; sostuvo el dirigente ganadero.De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Agroindustria, la faena porcina acumuló entre enero y abril de este año 1.805.934 cabezas, lo que representó un crecimiento de 10% en el cuatrimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Uccelli dijo a la agencia Télam que "desde la Asociación estamos convencidos del camino que recorremos. Las últimas reuniones con las autoridades del gobierno nacional han dejado en claro que entendieron el problema, y se comprometieron a darle soluciones en cada uno de los frentes".

Por su parte, la producción de carne de cerdo totalizó las 155.670 toneladas res con hueso, con el consecuente incremento de 8,7% interanual.

Uccelli también llamó a los privados a no dejar de colaborar con el programa de promoción "Hoy Cerdo", creado en 2006 y destinado a comunicar los atributos de la carne porcina a los profesionales de la salud, a sugerir recetas para incluirla en la nutrición de los argentinos, a fomentar la correcta manipulación del producto como alimento, y a difundir las técnicas para el desposte de la media res y el trozado de los cortes, entre los carniceros de supermercados y de cada barrio.

"Hoy en día y gracias a la campaña de Hoy Cerdo, la carne de cerdo ha entrado en la casa de los argentinos y tiene un futuro más que promisorio, con un aumento sostenido del 20% anual", precisó Uccelli.

La AAPP esta compuesta por más de 400 socios distribuidos de todo en todo el país, cuya producción anual representa aproximadamente el 70% de la faena nacional de ganado porcino.

Fuente: NAP (www.noticiasagropecuarias.com)

VER MÁS NOTICIAS DE Sin categoria
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP