SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 21/03/2017 - 27/03/2017

Comercio de carnes con Brasil

Ante los hechos de público conocimiento el Organismo ha dispuesto incrementar aún más los habituales controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil.

El CIAP en los medios

Entrevista realizada a la Ing. Agr. Patricia Skejich, integrante del Comité Ejecutivo del CIAP por la Universidad Nacional de Rosario.

Sanidad: sin margen para el error

La inversión en un plan sanitario para la producción porcina representa, en promedio, el 4% de los costos totales de una granja.

Las Buenas Prácticas para el manejo vacunación son:

Identificar cuales son las enfermedades que afectan la zona o región y por ende la granja.Identificar las etapas productivas en las cuales aparecen dichas enfermedades...

Efecto de dos Tipos de Material de Cama sobre la Carga Parasitaria de Cerdos en Crecimiento y Engorde Alojados en Cama Profunda

El objetivo del ensayo fue determinar el efecto de dos tipos de material de cama sobre la carga parasitaria de cerdos en crecimiento y engorde alojados en cama profunda.

EVENTOS

Tecnologías para el Tratamiento de Residuos y Efluentes de Origen Agropecuario y Agroindustrial

Orientado a productores, profesionales, asesores y estudiantes que trabajen o estén interesados en las temáticas de manejo, tratamiento y valorización de residuos y efluentes, se desarrollará entre los días 25 y 27 de abril de este año, en Marcos Juárez,

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Manual práctico de porcicultura intensiva

Pilar Gutiérrez Martínez. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola INEA

EFECTO DE DOS SISTEMAS DE ALIMENTACION DE CERDOS EN CRECIMIENTO0 TERMINACION EN CONDICIONES DE PRODUCCION A CAMPO

Guillermo BATTEGAZZORE GUTIERREZ. UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Fósforo para cerdos: ¿qué sabemos y qué falta todavía?

Conferencia de José Antonio Cuarón Ibargüengoytia, INIFAP y UNAM, México, presentada durante el VI Congreso Latinoamericano de Nutrición Animal, Estância de São Pedro, Brasil, en septiembre de 2014. Extraído de El Sitio Porcino.

TECNOLOGÍA DEL JAMON CRUDO-CURADO

José María Zumalacárregui Rodríguez. Ciencia y Tecnologia Alimentaria

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP