SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 24/11/2015 - 30/11/2015

VII Encuentro del CIAP: Jornadas porcinas sobre problemáticas de productores familiares

Se realizarán el próximo 10 y 11 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Planifican mejorar el valor de la carne porcina

Jacobacci (Río Negro) - Reunión para "articular acciones tendientes a mejorar la producción y la comercialización de la cadena de valor de la carne porcina". Del encuentro en que participó también el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Corrientes: Promueven la producción de cerdos

Jornada sobre manejo reproductivo de cerdos, cuyo tópico principal fue la inseminación artificial.

Capacitación en producción porcina - Módulo II

Formosa - El Proyecto Cambio Rural II realizó el segundo módulo de la capacitación en producción porcina dirigido a técnicos y productores, en la "EEA El Colorado" del INTA.

Lo nuevo de la UBA: Cerdos con chips y conexión inalámbrica

Buenos Aires - Estudiantes de la FAUBA desarrollaron un sistema automático de alimentación que integra sensores electrónicos y chips en los animales, para mejorar la eficiencia en la dieta y el costo de los criaderos.

Exitosa jornada ganadera se vivió en Quimilí

Quimilí (Santiago del Estero) - Durante la semana pasada, la Estación Experimental Este del INTA y la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño concretaron conjuntamente con gran concurrencia de productores la jornada ganadera bovina y porcina.

EVENTOS

Jornada de Producción Porcina.

Los invitamos el día 2 de Diciembre del 2015, a las 8,30 hs en en el Salón de las Artes. Dr. Molina e Independenci a Lamarque (Río Negro), a participar de la una nueva Jornada de Producción Porcina

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
ALIMENTACIÓN PRÁCTICA DEL CERDO

García-Contreras AC, De Loera Ortega YG, Yagüe AP, Guevara González JA y García Artiga C.

Generalidades sobre inmunidad y vacunas en porcino (II)

Fernando Fariñas Guerrero

El Bienestar de los Cerdos Durante su Transporte y Faena

Departamento de Ciencia Animal Universidad del Estado de Colorado

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP