SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 20/03/2018 - 26/03/2018

Relevamiento de produccion porcina

a Dirección Provincial de Extensión Rural dio a conocer hoy un informe con datos de producción porcina correspondientes a criadores y productores de toda la provincia, en el que se totaliza a 629 criadores con un total de 2640 madres reproductoras y...

Seis claves para mejorar la produccion porcina

Los especialistas en nutrición animal de Provimi Argentina hacen foco en los cuidados, la importancia del ambiente y del manejo de las cerdas en esta etapa.

CURSO A DISTANCIA ANALISIS DE RIESGO ECONOMICO DE ACTIVIDADES PORCINAS

El curso está destinado a agentes relacionados a la producción porcina. Comienza el 6 de Junio 2019.

El tunel de cama profunda ayuda a engordar cerdos en Burruyacu

El "túnel de cama" favorece la circulación del aire bajo la cubierta, bajando la temperatura y colaborando con el confort de los animales.

11 razones para incorporar las viviendas grupales para cerdas

Las viviendas grupales para cerdas para algunos países ha sido un lugar común durante muchos años, otros actualmente están considerando convertirse.

EVENTOS

Manejo reproductivo 1° parte y Bioseguridad en granjas porcinas

La producción porcina se ha desarrollado favorablemente en nuestro país en estos últimos años, no siendo ajena a dicho crecimiento la región donde se inserta la Facultad de Veterinaria de Esperanza.

XIX Jornadas Nacionales de Extension Rural y XI del Mercosur

Las XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur, se realizarán los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2018, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Mendoza.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
La carne de cerdo: coma bien, coma sano

Antonio Villarino Marín

PRINCIPALES FACTORES QUE AFECTAN LA REPRODUCCION EN EL CERDO

ROBERTO G. MARTINEZ GAMBA

Granjas porcinas y medio ambiente

Rosario Perez Espejo

Evaluacion de parametros productivos en cerdos (Sus scrofadomesticus) suplementados con microorganismos probioticos nativos

Marcela Ríos Escobar

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP