Las séptimas Jornadas de Agricultura Familiar comenzaron ayer en las facultades de Agronomía y Veterinaria, donde el sector productivo que genera la mayoría de los alimentos de la región logra visibilización mediante stands y debates.
Según comentó a diario Hoy Sergio Dumrauf, docente de Veterinaria y uno de los ideólogos de la actividad, ?se trata de un espacio donde se pueden dar a conocer y articular las distintas experiencias con productores que conforman la agricultura familiar?.
El profesor, además, se sorprendió por la cantidad de gente reunida. "Vinieron más de 300 personas, el nivel de debate es muy interesante. Es una situación difícil para la agricultura familiar, y pareciera que es mejor afrontar estos problemas todos juntos", reflexionó
En tanto, una particularidad de este evento es un taller para tratar la problemática de género, porque "es necesario que las mujeres avancemos en el reconocimiento de derechos y en la construcción de políticas públicas" en este sentido, según explicaron desde la organización Cabe destacar que las jornadas continuarán hoy, desde las 9.
Fuente: diariohoy.net
Palabras claves:
Agricultura familiar
,
Universidad
,
Taller
,
Políticas públicas