La comitiva estuvo integrada por integrantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Municipio de Río Grande.
Entre las actividades de la jornada se realizaron visitas a la Planta de Faena Municipal y a establecimientos productivos de la ciudad con el objetivo de observar las diferentes infraestructuras y tecnologías con las que cuentan los productores y productoras, haciendo especial hincapié en acciones para la sanidad y bienestar animal.
Dentro de las acciones que se realizaron desde el INTA, para fortalecer el sector productivo, se encuentra el acompañamiento para acceder a un proyecto PISEAR para la construcción de infraestructura que permita ampliar la cantidad de pariciones por año. Los y las integrantes de la Asociación de Pequeños Productores Porcinos de Río Grande además fueron parte de ensayos a terreno y acompañamiento técnico por parte de profesionales de la AER INTA Río Grande.
Estos relevamientos y diagnósticos se llevarán a una mesa de trabajo en conjunto con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales para delinear las acciones a seguir en conjunto para potenciar la producción porcina.
Fuente: INTA
Palabras claves:
INTA
,
Sur
,
Cerdos