SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

10/03/2024 - Actualidad porcina

2° Encuentro Porcino Regional- La Cocha

Se realizó el 7 y 8 de marzo en Municipalidad de La Concha, Tucumán. Se realizaron charlas y fue un espacio de encuentro y trabajo entre los diferentes actores del sector.

Los disertantes de esta edición incluyeron al Ing. Agr. Eduardo Terrado, Director de Producción Porcina; el Med. Vet. Jorge Brunori, especialista en Investigación Porcina del INTA; el Med. Vet. Alejandro Pérez, representante del SENASA Nacional; y el Ing. Agr. Daniel Campagna de la Facultad de Ciencias Agrarias de Zabala UNR. Su experiencia y conocimientos proporcionaron una visión integral sobre el manejo, cuidado, aspectos sanitarios y técnicas de producción.

La segunda jornada del Encuentro Regional, denominado PORCINOA 2024, se llevó a cabo en la Honorable Legislatura de Tucumán, donde destacadas personalidades como el vicegobernador CPN Miguel Acevedo, el Presidente Subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, el Legislador Leopoldo Rodríguez y el Intendente de La Cocha Leopoldo Alberto Rodríguez, se reunieron para discutir los desafíos y oportunidades que presenta la producción porcina en la región.

Durante esta jornada, se ofrecieron charlas a cargo de diversos expertos, todos centrados en la producción porcina, así como la firma del "Convenio de licencia de uso del sello de distinción marca Tucumán", un paso importante para fortalecer la identidad y calidad de los productos porcinos de la región.

El principal desafío que se plantea es el de abastecer no solo a la provincia, sino a toda la región, generando una actividad económica sostenible que beneficie a las familias locales y promueva el desarrollo regional en su conjunto. El Segundo Encuentro Porcino Regional en La Cocha se erige así como un punto de partida crucial hacia ese horizonte de crecimiento y prosperidad.

Fuente: INTA

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Relevamiento sanitario en el arco noroeste de la provincia de Córdoba

Se llevo a cabo a partir de un trabajo articulado por el grupo de Sanidad Animal de la EEA Marcos Juarez (Fernando Bessone y Fabrisio Alustiza, IPAF Pampeano (Agustina Castro y Fatima Gimenez), AER Cruz del Eje (Miguel Barreda y Juan Paz ) y AER Vil

ADMINISTRAN EL CIAP