Durante el encuentro, se reflexionó sobre el desarrollo, la organización, la metodología utilizada y las experiencias vividas a lo largo del proyecto.
El jueves 21 de noviembre se llevó a cabo el cierre del Proyecto de Extensión ?El CIAP va a la escuela?, cuyo objetivo es generar instancias de intercambio de saberes, información, capacitación y vinculación de actores para mejorar la producción y el consumo sustentable de carne porcina en la región.
La reunión se realizó en la UNRC y contó con la participación de docentes de escuelas agrotécnicas, profesores de la FAV, representantes del Centro de Información en Actividades Porcinas (CIAP), y la subsecretaria de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, profesora Mariana Broll.
Durante el encuentro, se reflexionó sobre el desarrollo, la organización, la metodología utilizada y las experiencias vividas a lo largo del proyecto.
El profesor Rodolfo Funes, docente de Producción Porcina, comentó: "Fue mi primera experiencia en el CIAP y me llevo una gran impresión. Rescato que los adolescentes están interesados en estas temáticas y participan con mucho respeto. Considero que hay que sumar más actividades que incentiven a los chicos a participar."
Por su parte, Cecilia Rocchi, docente de la Escuela de Agronomía de Río Cuarto, destacó el entusiasmo de los estudiantes: "Me gustó el nivel de compromiso y entusiasmo de los alumnos por preparar las actividades; eso fue increíble. Además, el intercambio con la universidad y las visitas a otras escuelas fue lo más enriquecedor. Después de cada jornada, discutíamos en el aula, lo que favoreció los aprendizajes." Rocchi también planteó ideas para el futuro: "Podríamos sumar temáticas vinculadas a la cadena de valor e incluir más escuelas en el proyecto."