SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

28/07/2025 - Actualidad porcina

Berisso: Acciones para afianzar la concientización sobre prevención de la triquinosis

El Senasa participó, en la zona rural de Los Talas, provincia de Buenos Aires, de una jornada informativa ante productores porcinos y la comunidad en general

El Senasa participó de una jornada de capacitación sobre prevención de triquinosis en el Colegio de Educación para Adultos N° 14 ubicado en el ámbito rural de Los Talas, Berisso, provincia de Buenos Aires.

En el encuentro disertaron especialistas del Centro Regional Metropolitano del Senasa; de la Dirección de Asuntos Agrarios del Municipio y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) quienes interiorizaron, a productores porcinos de la zona y a la comunidad en general acerca de las características del ciclo biológico de la triquinosis, vías de transmisión y condiciones de riesgo en los modelos productivos destinados al autoconsumo y de baja escala.

Los agentes del Senasa informaron, entre otros aspectos, sobre la necesidad de realizar el diagnóstico por digestión artificial, las formas de alimentación recomendadas y la gestión de riesgos en las instancias productivas, según lo normado por la Resolución 1035/2024 del organismo nacional que estableció el Plan Nacional de Prevención y Control de la Infección por el parasito trichinella spp. en la República Argentina.

Finalmente se realizó un intercambio entre los participantes sobre la temática abordada y las experiencias de los asistentes.

Fuente: Senasa

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

Relevamiento sanitario en el arco noroeste de la provincia de Córdoba

Se llevo a cabo a partir de un trabajo articulado por el grupo de Sanidad Animal de la EEA Marcos Juarez (Fernando Bessone y Fabrisio Alustiza, IPAF Pampeano (Agustina Castro y Fatima Gimenez), AER Cruz del Eje (Miguel Barreda y Juan Paz ) y AER Vil

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

ADMINISTRAN EL CIAP