Cabaña "Don Valentín" logró este año dos campeones en el rubro porcinos de la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se suman para llegar a los 24 títulos nacionales en un año calendario.
Además, el emprendimiento de la familia Gabrich, ubicado en la localidad de Chovet en el sur santafesino, cosechó tres reservados campeones.
?En la raza Yorkshire se destacó una hembra de la categoría de diciembre, con características maternales muy buenas, muy femeninas, y el macho es un cachorro de la última categoría, de febrero, con excelentes cualidades raciales?, describió Leandro Gabrich, uno de los titulares de la cabaña.
Para las vitrinas también se llevan los reservados campeones hembra en Hampshire y Spotted Poland, y en esta última raza también el reservado macho.
?Acabamos de hacer la venta de cinco de los siete animales que trajimos, así que estamos muy contentos por los logros en Palermo?, señaló el cabañero.
Desde 2010 ?Don Valentín? está presente en la Expo Rural, y en este sentido Gabrich destacó que ?en el último año calendario hemos sumado 24 campeones en las cinco razas. Los reproductores nos están dando muchas satisfacciones, están saliendo animales de muy buena contextura física, incluso en razas que están surgiendo como Duroc, Landrace y Spotted, porque siempre habíamos trabajado con los Yorkshire?.
?Don Valentín? es un campo mixto de agricultura y ganadería, que trabaja en porcinos con seis razas: Yorkshire, Landrace, Duroc, Spotted Poland, Pietrain y Hampshire. En la actualidad están vendiendo sus reproductores en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.
?Somos una empresa familiar que día a día trata de mejorar el producto para seguir teniendo la misma repercusión con los reproductores que vendemos. Nuestro mejor premio es que el productor siga reconociendo el trabajo que hacemos?, completó Gabrich.
Fuente: Agrolink
Palabras claves:
Don Valentín
,
Titulos Nacionales
,
Familia