SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

16/09/2025 - Agricultura Familiar

Mitos y verdades de la producción ganadera

Los días martes 16, 23, 30 de septiembre, 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre se realizará el curso electivo para estudiantes y abierto para público general Mitos y Verdades de la Producción Ganadera.

El caso de la Cadena Porcina. Será dictado por los docentes de la Facultad: Ing. Agr. Esp. Mg. Luciano Spinollo, Ing. Agr. Diego Somenzini, Ing. Agr. Federico Javier Mijoevich, Ing. Agr. María Victoria Magnani y Lic. (Mg) Rolando Víctor González.

Objetivos:
? Conocer y comprender la realidad del sector ganadero como proveedora de productos (no sólo alimentos), la generación de empleo y el arraigo rural a partir del ejemplo de la cadena porcina.

? Apropiarse de información correcta y respaldada por investigaciones científicas sobre las buenas prácticas ganaderas, destacando la sostenibilidad con un enfoque ético.

? Incorporar temas específicos vinculados con el enfoque de Cadena de Valor, como estrategia fundamental para alcanzar la sustentabilidad de las empresas porcinas.

? Obtener elementos que faciliten la toma adecuada de decisiones en planteos intensivos de producción porcina tanto al aire libre como en confinamiento, integrándolos con un enfoque de cadena.

Contenidos:
Situación general y oportunidades de agregado de valor en la cadena porcina de la región pampeana. Indicadores de sustentabilidad. Generalidades de la especie porcina. Calidad de los productos de origen porcino. Importancia del consumidor en la cadena de valor. Componentes de la cadena porcina. Gestión del ambiente y de los animales (un bienestar). Gestión empresarial. Integraciones. Comunicación productiva. Gestión de personas.

Fuente: Facultad de Ciencias Agrarias. UNRosario

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Agricultura Familiar
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

Relevamiento sanitario en el arco noroeste de la provincia de Córdoba

Se llevo a cabo a partir de un trabajo articulado por el grupo de Sanidad Animal de la EEA Marcos Juarez (Fernando Bessone y Fabrisio Alustiza, IPAF Pampeano (Agustina Castro y Fatima Gimenez), AER Cruz del Eje (Miguel Barreda y Juan Paz ) y AER Vil

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

INFORME DE PRECIOS PORCINOS. TERCERA SEMANA DE JUNIO 2024

Semana 24 - Boletín N 23

ADMINISTRAN EL CIAP