SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 30/09/2014 - 06/10/2014

Jorge Brunori anticipa el VI Encuentro del CIAP

Entrevista al MSc. Med. Vet. Jorge Brunori de INTA Marcos Juárez sobre la realización del encuentro anual del CIAP en la Universidad Nacional de La Pampa.

Recomendaciones para prevenir la triquinosis

El Senasa recuerda a los productores y a los consumidores las precauciones que deben tener en cuenta para evitar la enfermedad.

Las pequeñas granjas pueden potenciar la oferta provincial de carne porcina

Mendoza - Se estima que concentran el 80% de las madres que hay en Mendoza. Tienen limitaciones tecnológicas y por eso aparecen como las unidades con mayor margen relativo para crecer. El asociativismo es clave para el despegue de los productores más

Actividades de monitoreo y prevención de Brucelosis y Aujesky en sistemas productivos porcinos

Tucumán - Se trata de enfermedades que afectan la productividad de los sistemas y pueden comprometer la salud humana. Trabajo de la Agencia Simoca del INTA Famaillá y el Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido.

Chaco: asesoramiento a escuelas de familias agrícolas para la construcción de salas elaboradoras de productos artesanales

Profesionales del Senasa y de la Dirección de Bromatología provincial brindaron recomendaciones para preservar la sanidad e inocuidad de los alimentos.

5º Festival del Cerdo Lealeño 2014

Los Lunarejos (Tucumán) - Continuando con el apoyo a la Comercialización de los productos de la Agricultura Familiar, el arraigo rural, generación de puestos de trabajo y afianzando su identidad cultural, se realizó el 5º Festival

EVENTOS

Jornada de Actualización y Capacitación para Cerdos

El 10 de Octubre se llevara a cabo la Jornada de Actualización y Capacitación para Cerdos en el Salón Victoriana de la ciudad de Casilda a partir de las 13:30 horas.

3º EXPOCERDO Y GRANJA

10, 11 Y 12 de Octubre en General Alvear, Mendoza.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
FACTORES GENETICOS QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE CARNE DE CERDO

Camacho Rea, Arachavaleta Velasco, Varela y Ramirez Ramirez

COMPARACIÓN DEL PESO AL DESTETE ENTRE LECHONES MACHOS CASTRADOS Y NO CASTRADOS

Acerbo, M; Miguez, M; Bayerl, V; Pillado, S; Santucho Löbe, N; Cisale, H. Facultad de Ciencias Veterinarias UBA.

Libro Manejo de las enfermedades porcinas. Capítulo 1. Digestivo: terminología, anatomía y fisiología del cerdo.

Dr. Michael Muirhead y Thomas Alexander.

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP