SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 23/12/2014 - 29/12/2014

El INTA realizó un relevamiento sanitario en granjas porcinas del país.

Técnicos del INTA del Proyecto "Enfermedades que afectan los sistemas de producción porcina", realizaron un relevamiento en granjas porcinas para estudiar la prevalencia de diferentes enfermedades.

Desarrollarán tecnología para utilizar desechos pecuarios

Santa Fe - Es un proyecto de la UNL y la empresa Las Taperitas S.A. que buscará generar un plan de manejo de desechos de la cría de ganado bovino y porcino y de lechería para que sean aprovechados como fertilizantes. La inversión supera los 28 millones

Impulsan en Pergamino una fábrica de lechones

Un grupo de pequeños productores de cerdos del partido de Pergamino, están promoviendo la creación de una cooperativa, para poder armar un criadero en forma conjunta, primero como fábrica de lechones y luego para ir avanzando hasta llegar al gordo.

Municipio concientiza y previene a la población sobre triquinosis

Cipolletti (Río Negro)- En el mes de diciembre debido a las Fiestas se práctica comúnmente la faena de cerdos, es por ello que es imprescindible informar a la población sobre los cuidados y precauciones a tener en cuenta.

Realizaron relevamiento de la producción porcina en Río Gallegos

El INTA realizó un relevamiento sobre la producción porcina de Río Gallegos, para registrar pequeños y medianos productores del sector, su ubicación, infraestructuras, condiciones de sanidad, canales de comercialización, calidad, entre otras.

Pensando la Salud Pública Veterinaria en la provincia de La Pampa

Samnta Rosa - El grupo de Salud Publica Veterinaria de la EEA Anguil, organizó una jornada sobre "Enfermedades que afectan a la reproducción en bovinos y porcinos". De la jornada participaron alrededor de 30 asistentes.

Curso de actualización sobre enfermedades exóticas, emergentes, reemergentes, zoonóticas y enzoóticas de los cerdos

La Plata - Organizado por el Centro Buenos Aires para la Capacitación de los Servicios Veterinarios (Cebasev) y contó con la presencia de más de 60 profesionales de la Argentina y otros países de la región.

EVENTOS

FERICERDO 2015 ya tiene fecha

El INTA Marcos Juárez anuncia que FERICERDO 2015 se realizará durante los días 27 y 28 de agosto. Será la undécima edición de la única exposición integral y exclusiva de la producción porcina argentina.

4º Fiesta de la Lechonada: se hará el 21 y 22 de marzo de 2015

Buenos Aires - La Cooperativa de Productores de Porcinos de Navarro Limitada y la Municipalidad de Navarro han fijado fecha para la realización de la 4° Fiesta de la Lechonada.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
SABER DE CERDOS

: Barreto, Carlos; Brugada, Diego; Comparetto, María Nöel; Fuser, Carlos; Hegglin, Juan Pablo. INTA Centro Regional Entre Ríos EEA Concordia

Monitoreo Clínico

M.V. Pablo Camacho Dpto de Patología Animal. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Universidad Nacional de Río Cuarto. Ruta 36 Km 601. Río Cuarto. Córdoba. República Argentina.

La Biodigestión. Energía Alternativa.

Agritotal

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP