SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

Noticias sobre Sustentabilidad

La actividad porcina como herramienta contra la despoblacion rural

José Miguel Mulet ha defendido la actividad del sector porcino como una herramienta contra la despoblación rural y lamentado que las administraciones frenen iniciativas por su hipotético impacto ambiental, "y luego se quejen de que hay zonas despobladas".

Encuentran uso para un residuo contaminante de las explotaciones porcinas

Sintetizan un nuevo catalizador para descontaminar aguas a partir del pelo del cerdo

Foro Agrario Soberano y Popular

Sábado 19 de Octubre a las 9:00 hs.

Seminario sobre Bioeconomía en INTA Cañada de Gómez

Desechos de vacas y cerdos para producir biogas y biofertilizantes, caña para producir calor y biocombustibles, son algunas de las opciones para el desarrollo de la bioeconomía, la diversificación productiva y el agregado de valor en el...

Esta demostrado que la actividad porcina es una alternativa real en la chacra del productor, afirman desde la COFRA

Sergio Peñalva, gerente de Producción Primaria de la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (COFRA), destacó el crecimiento de la producción en estos últimos tiempos, aunque afirmó que en esta época del año -a pesar de la situación económica a...

Porcinos: intensificar multiplica la renta

Un informe de Coninagro indicó que un esquema de mayor gasto y tecnificación cuadruplica el margen por madre respecto de uno de tipo familiar.

Eficiencia y escala, el futuro de la produccion porcina

Comparado con 2016, el 2017 fue un año más positivo y estable para el sector porcino. Los precios de los granos se estabilizaron al igual que los del cerdo, que promediaron los $19, cerrando el año con más de $24 el kilo, lo que generó una...

Vacas, pollos y cerdos brindaran energia a 10 mil hogares en Cordoba

La matriz energética en Argentina está cambiando su composición. Dentro de la torta que dominan las porciones de gas natural y el petróleo en la generación de electricidad, las energías renovables están ganado espacio.

Enfoque de procesos de generacion de conocimiento e innovacion hacia formas sustentables de produccion y de vida

Sobre el sector de producción animal pesa un problema que va ganando visibilidad a medida que el crecimiento demográfico y el incremento del consumo per cápita van acercando a los sistemas naturales hacia los límites de su productividad.

Comenzó la tercera edición del curso "Saber de cerdos"

El 1º encuentro se realizó en el "Criadero Escuela" ubicado en el Campo El Alambrado (INTA) y conto con la presencia de 40 participantes.

Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP