SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

Noticias sobre Desarrollo productivo

La produccion porcina en Rio Negro ya alcanza las 30.000 cabezas

"Hoy Río Negro pasó a jugar un rol importante en la producción porcina ya que contamos con más de 30.000 cabezas a lo largo de distintos emprendimientos en la Provincia" explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

MONTREAL RECICLA UN VIEJO HIPODROMO CON HUERTAS, COLMENAS, UN DEPOSITO DE ALIMENTOS Y CULTIVO DE ARBOLES PARA LA COMUNIDAD

Autogestión, EconomíaNo hay comentarios El gobierno municipal de Montreal aprobó un proyecto de agricultura urbana y seguridad alimentaria y cederá los terrenos del ex hipódromo Blue Bonnets para desarrollar una huerta comunitaria en la que se cultivarán

Pone primera el modulo porcino en la FCA UNC

Llegaron al Campo Escuela los primeros 31 ejemplares que se utilizarán para prácticas académicas y de investigación.

Inauguran planta municipal de elaboracion de alimentos balanceados

Andrés Polack, director de la Estación Experimental AMBA del INTA, participó en la apertura de esta concreción del municipio para los productores de la región. Se realizó en conjunto una jornada de capacitación porcina.

Reabre un frigorifico porcino en Trenque Lauquen

Participaron el ministro Sarquis junto al Intendente Municipal Miguel Fernández, de la reapertura del frigorífico Aguita Clara, de la familia Ávila en Trenque Lauquen.

El Gobierno provincial entrego cerdos de raza a 20 pequeños productores de Donovan para mejorar su produccion

Fue este miércoles en un acto realizado por el Ministerio de Producción en la Escuela N° 192 Maestro Rural Puntano, donde también hubo una charla técnica de cría porcina y se construyó una huerta para estimular el autoconsumo de verduras en una amplia..

Cambio Rural, un encuentro para actualizar y definir estrategias en producción porcina

A pocos meses de una nueva edición de Fericerdo, El Inta Marcos Juárez convocó a los grupos de Cambio Rural que trabajan sobre el tema, con una agenda amplia.

Vamos a mejorar la calidad de la carne

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), tendrá un centro de reproducción móvil para mejorar la genética porcina de mediados y pequeños productores de la provincia.

Lucas Olaviaga: Mendoza representa el 1% del sector porcino del pais

El consumo de carne de cerdo creció el 8% anual. Apurado por la demanda del mercado este productor trabaja buscando ampliar sus fronteras.

Crece la organizacion de Productores Porcinos de la Ciudad de Güemes

Con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los porcinocultores de los Parajes Santa Rita y El Algarrobal de la Ciudad de Güemes, INTA trabaja en forma articulada con el Área de Bromatología de la Municipalidad de Güemes,...

Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP