SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

31/08/2019 - Desarrollo productivo

MONTREAL RECICLA UN VIEJO HIPODROMO CON HUERTAS, COLMENAS, UN DEPOSITO DE ALIMENTOS Y CULTIVO DE ARBOLES PARA LA COMUNIDAD

Autogestión, EconomíaNo hay comentarios El gobierno municipal de Montreal aprobó un proyecto de agricultura urbana y seguridad alimentaria y cederá los terrenos del ex hipódromo Blue Bonnets para desarrollar una huerta comunitaria en la que se cultivarán

El predio contará además con dos colmenas para un proyecto popular de miel, un espacio destinado a plantar y almacenar árboles para la ciudad. En total, el municipio invertirá poco más de 100 mil dólares para todas estas iniciativas.El desarrollo se inscribe en la política de urbanismo transitorio, que consiste en el aprovechamiento de lugares públicos con ideas que se prueban y pueden quedar establecidas o pueden cambiar a partir de que la experiencia no resulta satisfactoria.

El Hipódromo cesó sus operaciones en 2009. El sitio, de 434.756 metros cuadrados, fue transferido a la ciudad de Montreal. Las instalaciones fueron demolidas. Durante diez años fue un gran desierto en las afueras del ejido urbano. Las obras estarán finalizadas entre junio y noviembre de 2019.

La idea de los legisladores que aprobaron el proyecto es crear un sentimiento de pertenencia a un lugar que, debido a su abandono ha sido olvidado por la población desde hace mucho tiempo. 

«Es una práctica que revela el potencial de un lugar vacante», dice Alan Caldwell, concejal montrealés que votó la iniciativa, al sitio LesAffaires.com. ?Se acuerda que el uso es temporal. A largo plazo, se puede planear o definir otro uso para el lugar. La ocupación transitoria hace posible forjar vínculos entre los actores de una comunidad. Se reúnen, cohabitan y ponen a prueba ideas para evaluar sus beneficios y limitaciones «, explica Cladwell.

Montreal analiza nuevos proyectos de urbanismo transitorio en un viejo edificio de correos y en la vieja terminal de ómnibus. En ninguno de los casos la opción es el negocio inmobiliario. Los ejes de esta política comunitaria fueron debatidos en mayo y volcados en un documento llamado Montreal de transición, reflexión colectiva sobre usos temporales en edificios vacantes, donde se resalta el valor de renovar edificios en lugar de construir nuevos.

Fuente: la red popular

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP