SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.
El consumo de carne de cerdo no para de crecer y eso se traduce en inversiones en la cadena porcina.
TweetEl consumo de carne de cerdo no para de crecer y eso se traduce en inversiones en la cadena porcina. Un ejemplo es el frigorífico Qualitá, de Jesús María, que para este año prevé un desembolso de dos millones de dólares destinado a mejorar sus procesos productivos y a potenciar la presencia de su marca en Córdoba y en el país.
El primer paso lo dio en las últimas horas con la incorporación de una nueva línea de faena, que tuvo un costo de 400 mil dólares. "Es una maquinaria que nos permite automatizar el proceso, hacerlo más eficiente y también lograr una media res más limpia y de mejor calidad, disminuyendo al mínimo posible toda la carga bacteriológica", precisó a La Voz Luis Picat, presidente de Qualitá.
Además de la mejora cualitativa, se trata de una inversión que le ayudará al frigorífico a seguir expandiendo su producción.
Fuente: Razas Porcinas (razasporcinas.com)
Palabras claves: Consumo , Carne de cerdo , Jesús María , Qualitá