SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

10/03/2017 - Mercado del cerdo

Un buen año para la producción porcina en Argentina

El pasado año fue un año positivo para la producción porcina en Argentina, con aumentos en sacrificios, producción de carne y consumo.

Según los datos del Boletín Porcino publicado por el Ministerio de Agroindustria, durante el pasado año 2016 se sacrificaron un total de 5.986.561 cabezas, lo que significa un aumento del 8,38% respecto al año anterior (5.523.715 cabezas).
En relación con la producción de carne, esta alcanzó las 518.538 toneladas en peso canal con hueso, un 7,26% más que en 2015, cuando alcanzaron las 438.437 t.

Respecto al consumo, ha pasado de los 11,43 kg por habitante y año en 2015, a los 12,54 kg, un aumento del 9,68%.

Marzo de 2017/ Boletín Porcino Diciembre 2016/ Ministerio de Agroindustria/ Argentina. 
http://www.agroindustria.gob.a

Fuente: 3tres3 (www.3tres3.com)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Relevamiento sanitario en el arco noroeste de la provincia de Córdoba

Se llevo a cabo a partir de un trabajo articulado por el grupo de Sanidad Animal de la EEA Marcos Juarez (Fernando Bessone y Fabrisio Alustiza, IPAF Pampeano (Agustina Castro y Fatima Gimenez), AER Cruz del Eje (Miguel Barreda y Juan Paz ) y AER Vil

ADMINISTRAN EL CIAP