La Asociación Argentina de Productores Porcinos -AAPP- efectuó una denuncia ante la oficina de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, a raíz de la venta de cortes de cerdo en un supermercado de Viale sin la correspondiente rotulación. La bondiola es ofrecida como "fresca" de industria argentina, pero a la vez se indica que es importada de Brasil.
La presentación en el organismo encargado de evaluar esta situación advierte sobre la existencia de mercadería sin el rotulado adecuado. En ese escrito, al que accedió AHORA, se cuestiona "la falta de control en los productos congelados que se venden como frescos, cambiando su estado de frío".
Según la denuncia, el hecho fue detectado en Supermercado Día de la calles 9 de Julio y Sarmiento de la localidad de Viale. La bondiola de cerdo pertenecería a la firma Catter Meat. Allí se informa la fecha de vencimiento del 29 de noviembre, aunque no se indica la de elaboración, ni dónde se realizó el envasado al vacío.
La denuncia, que lleva la firma del titular de la AAPP, Juan Uccelli, no sólo fue presentada ante Defensa del Consumidor de la provincia, sino también ante la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná. Este accionar va en línea con el reclamo de los productores porcinos de todo el país de los riesgos sanitarios que implica la importación de cortes de cerdos, más aún cuando son descongelados y vendidos como frescos, sin información adecuada al consumidor.