SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

14/11/2018 - Asociativismo

Se reunio la mesa de produccion porcina

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, y el director provincial de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque, se reunieron con representantes de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) y de Senasa Región Centro para debatir acerca de...

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, y el director provincial de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque, se reunieron con representantes de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) y de Senasa Región Centro para debatir acerca de la realidad del sector en la provincia.

Durante esta reunión de carácter institucional, se trató todo lo relativo a la matriz de costos y los impactos de las diferentes variables de la producción en la economía de los productores, variables macro y microeconómicas, el impacto de la suba de los impuestos, insumos para alimentación, de las tarifas de gas y electricidad y combustible, entre otros.

También se abordaron temas sanitarios relevantes en la coyuntura actual, relacionados con las alertas mundiales existentes por la peste porcina tanto africana como clásica, sumado al Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino.

El secretario de Producción se pronunció al respecto del encuentro, afirmando que "esta reunión es fruto de la preocupación y la ocupación de la Secretaría en mantener una agenda activa en relación a la actividad porcina. Con respecto al IVA, que se trató en el presupuesto, se procedió a una baja del mismo en relación a algunos insumos derivados de los proteicos para la producción porcina".

Por su parte, Exequiel Alvarenque comentó que "la Provincia estuvo participando el primero de noviembre en Buenos Aires de la Comisión Nacional de Enfermedades de los Porcinos, donde se comentó el debate de la Mesa Nacional Porcina sobre estos temas entre las diferentes Cámaras del país con el Senasa, como así también las diferentes alertas y planes de contingencia que debemos ir armando mediante trabajo interinstitucional entre las Cámaras, las provincias y el Senasa".

Participaron además de la reunión, el coordinador temático de Sanidad Animal de Senasa Región Centro, Juan Dalla Fontana; y por parte de la Capper, el presidente, Juan Pablo Cerini; el tesorero Sebastián Bouzada; y María Mahir. (APFDigital)

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Asociativismo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP