Fecha desarrollo
6 de julio al 3 de agosto
Horario
El curso se dicta totalmente a distancia con una metodología Autogestionada.
El material estará disponible en el campus virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los participantes se conecten en el momento que les resulte más cómodo, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a a Internet.
Lugar
Campus Virtual
Objetivos
Transferir los conocimientos básicos para la organización interna y el trabajo grupal de un emprendimiento o cooperativa.
Brindar herramientas para el desarrollo de un análisis de mercado, la gestión económica-financiera y la comercialización de los productos de un emprendimiento.
Destinatarios
Toda persona con un emprendimiento en marcha o con ganas de iniciar un proyecto productivo.
Modalidad
Distancia
Arancel
Gratuito
Temario
Módulo 1: De la idea al emprendimiento
Idea / oportunidad de negocio. Oportunidad de negocio. Técnicas de autodiagnóstico.
Objetivos, Misión, Visión. Pilares de un emprendimiento.
Organización interna.
Módulo 2: El mercado y la estrategia
Análisis de mercado. Clientes, proveedores y competencia.
Variable competitiva.
Estrategia comercial. Las 4 P de la comercialización.
Módulo 3: Gestión económico-financiera
Estructura de costos. Costos fijos y variables.
Margen de contribución.
Punto de equilibrio.
Registro.
Módulo 4: Comercialización
Identidad del emprendimiento nombre, marca, producto, envase, comunicación y punto de venta.
Docentes
Lic.Germán Posse
Fuente: INTI
Palabras claves:
Capacitación
,
INTI