SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

24/06/2023 - Tecnología

Exitosa capacitación en Elaboración de Chacinados de Cerdo en el INTA de Junín

El encuentro contó con la participación de productores del Grupo PROCESAM de Cambio Rural y otros entusiastas interesados en el tema.

En la EEA Junín INTA Mendoza, se llevó a cabo con gran éxito la Capacitación en Elaboración de Chacinados de cerdos, dirigida a productores y público en general. El evento fue organizado por Cambio Rural, la AER Gral. San Martín y el Instituto Nacional de Capacitación de la Industria de la Carne (INAFCI).

El encuentro contó con la participación de productores del Grupo PROCESAM de Cambio Rural y otros entusiastas interesados en el tema. La capacitación estuvo a cargo del reconocido Médico Veterinario Jorge Sotto, perteneciente al INAFCI, quien compartió valiosos conocimientos y experiencias en la materia.

Durante la jornada, se abordaron los aspectos fundamentales relacionados con la preparación y elaboración de chacinados, salazones y otras técnicas de conservación de la carne porcina. Se hizo especial énfasis en los aspectos higiénico-sanitarios y zoonóticos que deben considerarse en el proceso de aprovechamiento de estos productos.

El objetivo principal de la capacitación fue promover el agregado de valor local a través del autoconsumo y la comercialización de chacinados de cerdo. Para ello, se analizaron y evaluaron diferentes alternativas en cuanto a formulaciones, insumos utilizados, métodos de conservación y presentación.

Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos que les permitirán mejorar la calidad de sus productos y aprovechar al máximo los recursos porcinos. Asimismo, se fomentó el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes, generando un ambiente propicio para el aprendizaje.

Con iniciativas como esta, se busca potenciar la producción local y contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la industria porcina en la región.

Fuente: Diario Diez

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Tecnología
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Relevamiento sanitario en el arco noroeste de la provincia de Córdoba

Se llevo a cabo a partir de un trabajo articulado por el grupo de Sanidad Animal de la EEA Marcos Juarez (Fernando Bessone y Fabrisio Alustiza, IPAF Pampeano (Agustina Castro y Fatima Gimenez), AER Cruz del Eje (Miguel Barreda y Juan Paz ) y AER Vil

ADMINISTRAN EL CIAP