El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) evitó que llegaran a los consumidores, 919,4 kg de productos y subproductos de origen animal y 280 docenas de huevos transportados sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias indispensables para garantizar su inocuidad.
Al llegar al puesto, el transportista informó que se dirigía desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn (Chubut). Al realizar la verificación los agentes del SENASA observaron pallets de ropa, bebidas, productos de limpieza y alimentos, constatando que 280 docenas de huevos y 919,4 kilogramos de productos y subproductos de origen animal representaban un riesgo para la salud de las personas ya que no cumplían con los requisitos sanitarios correspondientes para su transporte.
Entre los productos y subproductos de origen animal se encontraron carnes (bovina, ovina, porcina), pollos enteros, pollos trozados, hamburguesas, menudencias, morcillas, chorizos y fiambres.
La mercadería mencionada carecía de amparo sanitario, no tenía el precintado oficial en sus puertas, las cajas de carnes, menudencias y los maples de huevos no tenían el rotulado correspondiente, lo que implica que no se pudiera determinar el establecimiento oficial del que procedían ni las fechas de elaboración y vencimiento.
En cumplimento de la normativa vigente, se decomisó la mercadería en infracción y se liberó al transporte con el resto de la carga. Los productos decomisados fueron desnaturalizados en el Establecimiento Oficial N° 2.513 de Bahía Blanca.
Con estas acciones permanentes de fiscalización, el SENASA resguarda la salud de la población y previene riesgos sanitarios.
Quienes deseen conocer más información, pueden visitar la
página web del Senasa, comunicarse al correo electrónico responde@senasa.gob.ar o enviar un mensaje al Whatsapp oficial del Senasa: +541135859810.
Fuente: Senasa
Palabras claves:
SENSA
,
Carne
,
Porcinos
,
Fiambres
,
Chorizos
,
Bovinos
,
Ovinos
,
Pollos
,
Control