SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

26/05/2026 - Actualidad porcina

El sector porcino en números, un bloque clave dentro del Congreso Nacional de Producción Porcina

El bloque que se desarrollará el jueves 28 de mayo de 11:30 a 13:15 hs. Será moderado por Horacio Gabosi y reunirá a especialistas para analizar costos, rentabilidad, indicadores clave y casos reales de integración asociativa.

En el marco del Congreso Nacional de Producción Porcina 2026, el bloque "El sector porcino en números" se presenta como uno de los espacios clave para analizar la actualidad del sector y debatir estrategias para su desarrollo.

La mesa reunirá a destacados especialistas económicos y técnicos que abordarán distintos ejes vinculados a costos, rentabilidad, indicadores productivos y experiencias reales de integración y asociativismo.

Los panelistas a esta mesa serán:
Fiorella Savarino, economista e investigadora de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, quien analizará el impacto de las variables macroeconómicas y de los costos de los insumos sobre la actividad porcina.

Nicolás Torre y Laura Luna representantes de la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Economía y Gestión Pública de Córdoba quienes presentarán indicadores de la cadena de valor porcina de Córdoba.

Méd. Vet. Jorge Brunori, referente técnico del INTA Marcos Juárez y profesor de la Universidad Católica de Córdoba quien compartirá sus conocimientos sobre el Sector porcino: análisis de indicadores clave y estrategias para su desarrollo sostenible.

Asimismo, el encuentro destinará un espacio central a experiencias concretas de integración y asociativismo territorial, destacando el valor del trabajo conjunto para el crecimiento de la actividad.

En este marco, se presentará Experiencias de granjas integradas, a cargo del Méd. Vet. Leandro Mondino, uno de sus fundadores, presidente de Nutricor S.A., presidente de U.P.L. Sociedad Anónima y productor porcino de la empresa familiar Che-Tapuy.

También se compartirá la experiencia del Clúster Porcino Oncativo, presentada por su presidente Marcos Bora.

Con una propuesta que combina datos, análisis técnico y experiencias de integración en primera persona, este bloque concentrará gran parte de la atención de productores, técnicos y profesionales durante la jornada del jueves 28, en el Congreso Nacional de Producción Porcina 2026, que se desarrollará en el Complejo Ferial Córdoba.

Fuente: CIAP

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

Relevamiento sanitario en el arco noroeste de la provincia de Córdoba

Se llevo a cabo a partir de un trabajo articulado por el grupo de Sanidad Animal de la EEA Marcos Juarez (Fernando Bessone y Fabrisio Alustiza, IPAF Pampeano (Agustina Castro y Fatima Gimenez), AER Cruz del Eje (Miguel Barreda y Juan Paz ) y AER Vil

INFORME DE PRECIOS PORCINOS. TERCERA SEMANA DE JUNIO 2024

Semana 24 - Boletín N 23

Ácidos orgánicos para mejorar la salud intestinal en cerdos

Los ácidos orgánicos mejoran la salud intestinal de los cerdos, controlan patógenos y permiten reducir el uso de antibióticos, promoviendo una producción más sostenible.

ADMINISTRAN EL CIAP