SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

08/09/2026 - Sanidad y Bioseguridad

Seminario web sobre Bioseguridad en Granjas Porcinas

Expertos de la FAO, el MAPA de Brasil y la UNLP expondrán el próximo 8 de septiembre en una jornada virtual enfocada en la prevención de la Peste Porcina Africana y los avances en manejo sanitario.

El próximo martes 8 de septiembre, de 15:00 a 17:00 horas (ART), se llevará a cabo el seminario web en vivo ?Bioseguridad en Granjas Porcinas?, una iniciativa virtual orientada a capacitar a los actores del sector en herramientas clave para proteger la producción porcina continental.

Bajo la premisa "Bioseguridad empieza contigo", el encuentro contará con un panel internacional de especialistas que abordarán la prevención de enfermedades críticas y la aplicación de protocolos sanitarios:

La Importancia de la Bioseguridad como Herramienta para Prevenir la Introducción de la Peste Porcina Africana: Presentado por Diego Rojas Morea, consultor de la FAO y coordinador del proyecto de bioseguridad en la República Dominicana.

Bioseguridad Aplicada a Granjas de Reproductores Porcinos Certificadas: A cargo de Alessandra de Lacerda Alves, auditora fiscal del MAPA (Brasil) y miembro de la División de Sanidad Porcina.

Avances en Bioseguridad en las Granjas Porcinas de Argentina: Disertado por Laura Alarcón, profesora adjunta de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La jornada se realiza en colaboración con organismos de referencia como el USDA, la FAO, el Ministério da Agricultura e Pecuária de Brasil, la CNA, la Facultad de Ciencias Veterinarias y la UNLP. La actividad es online y requiere inscripción previa para acceder a la transmisión sincrónica.

Inscribite en este formulario

Fuente: Info CIAP

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

Relevamiento sanitario en el arco noroeste de la provincia de Córdoba

Se llevo a cabo a partir de un trabajo articulado por el grupo de Sanidad Animal de la EEA Marcos Juarez (Fernando Bessone y Fabrisio Alustiza, IPAF Pampeano (Agustina Castro y Fatima Gimenez), AER Cruz del Eje (Miguel Barreda y Juan Paz ) y AER Vil

INFORME DE PRECIOS PORCINOS. TERCERA SEMANA DE JUNIO 2024

Semana 24 - Boletín N 23

Ácidos orgánicos para mejorar la salud intestinal en cerdos

Los ácidos orgánicos mejoran la salud intestinal de los cerdos, controlan patógenos y permiten reducir el uso de antibióticos, promoviendo una producción más sostenible.

ADMINISTRAN EL CIAP