SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 25/11/2014 - 01/12/2014

Se realizaron las Jornadas Nacionales de Actualización Porcina y VI Encuentro del CIAP

La Ing. Agr. Fabiana Giovannini, docente de la UNRC e integrante del Comité Ejecutivo del CIAP, compartió un balance del evento realizado a mediados de mes. Giovannini comentó los principales lineamientos de trabajo planteados, y destacó el intercambi

CAPACITAN A VETERINARIOS EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES PORCINAS

Neuquén - Veterinarios privados certificados por SENASA participan de una capacitación de doble jornada para lograr detectar con rapidez, enfermedades que afectan a porcinos y que pueden deteriorar la salud de la población.

Se realizó la primera faena de porcinos de Comallo

Río Negro - Pertenecen a pequeños productores de esa localidad. Desde principio de año técnicos de INTA, Senasa y el Municipio trabajan en la formalización de la actividad porcina en esa zona.

En 20 días tendría tránsito provincial planta de faena porcina

Jacobacci (Río Negro) - Lo informó el secretario de producción municipal, y señaló que han cumplico con las instrucciones de la gente de la DPA, para que pueda estar en condiciones.

FIFRA plantea aumentar la producción con la sustitución de carne vacuna por la porcina

Este año cerrará con una faena en cabezas inferior a 2013 y un porcentual mayor en Kilos producidos. En una reunión del 15/10 se planteó elevar el peso de faena. FIFRA plantea aumentar la producción con la sustitución de carne vacuna por la porcina

Taller Regional de Bienestar Animal al momento de la faena, en Brasil

Fue organizado en el marco del Programa "Mejor formación para alimentos más seguros". Asistieron agentes de los servicios sanitarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

EVENTOS

"Nuevos proyectos, nuevos desafíos, el mismo compromiso"

Uruguay - Progreso, Canelones. El encuentro se realizará con motivo de los 18 años de la Unidad de Producción de Cerdos de la Facultad de Agronomía y en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Primer Curso de actualización sobre enfermedades exóticas, emergentes, re-emergentes y enzoóticas del cerdo

Se realizará el 3, 4 y 5 de diciembre. Es organizado por Laboratorio de Patología Especial Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, el INTA, el CEBASEV y el SENASA.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Circovirus porcino tipo 2: la enfermedad sistémica y ¿qué más?

Joaquim Segalés Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), UAB-IRTA, Campus de la UniversitatAutònoma de Barcelona and Departament de Sanitat i d?AnatomiaAnimals, Facultat de Veterinària, UniversitatAutònoma de Barcelona, 08193 Bellaterra, Barcelona, Sp

La culpa no es del chancho.... ALIMENTACIÓN: Investigadores de la UBA realizaron un estudio donde analizan los beneficios y ventajas del consumo de carne de cerdo.

Verónica Salamanco

EVALUACIÓN DE EFLUENTES PORCINOS EN LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ

Sosa, N1*; Gambaudo1 , S; Lui, M2 ; Cencig, G3 . 1-Área de Investigación en Producción Vegetal, INTA EEA Rafaela. Ruta 34 km 227. Rafaela. Santa Fe. República Argentina. 2 Asesor privado, 3 INTA, AER San Justo, Sta Fe.

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP