SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.
El cerdo puede cocinarse a la parrilla, en el disco, a la plancha o en el horno de barro. Guía práctica de cocción para saber qué corte es el indicado para cada método.
TweetPor su precio, la carne de cerdo está ocupando cada vez más espacio en los platos de los argentinos. Sin embargo, las excelentes cualidades nutricionales, la variedad de cortes y la facilidad para realizar diferentes preparaciones la convierten en una alternativa cada vez más potente.
Cocinar carne de cerdo no requiere ningún método especial. Los diferentes cortes, al igual que los vacunos o el pollo, pueden utilizarse en milanesas, churrascos, colita de cuadril, peceto y hasta vacío.
Cabaña Argentina, productora nacional de cerdo, brinda la siguiente guía práctica para saber cómo preparar un buen plato de este tipo de carne.
Tips
» Mantené limpia la carne y las superficies en que se cocina.
» Antes de manipular los alimentos, lavate muy bien las manos.
» Tomá medidas para evitar la contaminación cruzada mediante la separación de los cortes.
» Cociná siempre a la temperatura adecuada.
» Después de ser cocinado, el cerdo debe estar jugoso y tierno, con un ligero tono rosado en el centro.
» Para que la carne de cerdo esté en perfecta conservación debe poseer un color rosa pálido o intenso, según el corte.
» La carne se puede conservar varios días en la heladera, en un plato cubierta con un plástico agujereado para que respire.
» En el caso de la carne picada, se debe consumir rápidamente.
» La carne congelada puede conservarse adecuadamente entre seis y ocho meses.
Fuente: Día a Día (www.diaadia.com.ar)
Palabras claves: Cortes , Carne de cerdo , Consumo , Cocción