SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

13/05/2018 - Mercado del cerdo

Quieren prohibir en Santa Fe la venta de cerdo y derivados de EEUU

Se trata de un proyecto enviado por el legislador Leandro Busatto (Unidad Ciudadana/PJ). Propone que no se comercialice carne y subproductos porcinos de países no libre de enfermedades como el Síndrome Respiratorio Reproductivo, un mal endémico de Estados

Una iniciativa parlamentaria en Santa Fe propone prohibir la comercialización en Santa Fe de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de enfermedades, como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).

El proyecto fue presentado esta semana por el diputado provincial Leandro Busatto (Unidad Ciudadana-PJ), quien considera que "la importación de cerdo de Estados Unidos es un riesgo sanitario y un golpe a la industria local".

Busatto ingresó a la Legislatura dos proyectos relacionados con la protección de la producción y comercialización de ganado porcino. El primero es una declaración de interés provincial de la actividad porcina, y su objetivo es preservar el status sanitario de la producción local, prohibiendo la comercialización en la provincia de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de enfermedades como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).

En el texto legal, el legislador destaca que en Estados Unidos "no ha podido eliminarse esta enfermedad que afecta a la producción".

El proyecto también reglamenta la manera en que los productos porcinos importados, provenientes de países declarados libres de PRRS, deben ser exhibidos al público, estableciendo que tanto la etiqueta del producto como la góndola donde se ofrezca el mismo deban explicitar, en forma clara, el país de origen. También prevé la aplicación de sanciones a quienes incumplan los protocolos establecidos.

REDACCIÓN ROSARIO PLUS

Fuente: http://www.todocerdos.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Relevamiento sanitario en el arco noroeste de la provincia de Córdoba

Se llevo a cabo a partir de un trabajo articulado por el grupo de Sanidad Animal de la EEA Marcos Juarez (Fernando Bessone y Fabrisio Alustiza, IPAF Pampeano (Agustina Castro y Fatima Gimenez), AER Cruz del Eje (Miguel Barreda y Juan Paz ) y AER Vil

ADMINISTRAN EL CIAP