SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 07/10/2014 - 13/10/2014

Jornadas Nacionales de Actualización Porcina y VI Encuentro del CIAP

17 y 18 de noviembre - Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, Campus Universitario, Ruta Nacional Nº 35 km 334, Santa Rosa, La Pampa.

Capacitación a representantes de frigoríficos pampeanos en temas de interés para el sector

La Pampa - Destinada trabajadores de diferentes plantas frigoríficas provinciales y municipales, se informó sobre los procedimientos adecuados para realizar movimientos de animales que ingresan a faena.

Se realizará la 1° Jornada Porcina Provincial en Bell Ville

Organizada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, con colaboración de la municipalidad de Bell Ville, el 29 de Octubre se realizará en esa ciudad del departamento Unión la 1° Jornada Porcina Provincial.

Proyectan cuenca porcina para atender demanda del centro de la provincia, Goya y Riachuelo

Corrientes - Se presentó en la Municipalidad de Saladas el proyecto de producción y comercialización porcina y productos derivados del cerdo, denominado "Granjas Porcinas Unidas".

CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA EL SECTOR PORCINO

Lobería (Buenos Aires) - La Secretaría de Producción, Empleo y Turismo informó que en el marco del Proyecto "Matadero, Frigorífico y Despostadero de Porcinos y Ovinos", se están realizando diversas acciones.

Cambios en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA)

El MAGyP publicó la Resolución 408/2014 que establece cambios en la operatoria de matriculación y fiscalización de las personas físicas y jurídicas que intervienen en el comercio y la industrialización de las cadenas agroalimentarias.

EVENTOS

II Jornada Producción Porcina en la Cuenca del Salado

Jornada "Agregado sustentable de valor de origen". Será en Colonia Basualdo el 31 de Octubre.Las Armas, Buenos Aires.

37° Congreso AAPA - 2nd Joint Meeting ASAS-AAPA-XXXIX Congreso SOCHIPA

Se realizará en Buenos Aires del 20 al 22 de Octubre en Pontificia Universidad Católica Argentina. Con participación de disertantes nacionales e internacionales.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Aspectos sanitarios en los programas de erradicación de enfermedades.

María Pieters, DVM, PhD Departamento de Medicina Poblacional Veterinaria, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Minnesota.

Carnes PSE y DFD: Se pueden evitar?

OBTENCIÓN Y TRANFORMACIÓN DE LA CARNE Blog sobre la carne y los productos cárnico.(

Manejo de cerdito destetado precoz y ultraprecoz: 1

Ing. Joaquin A. Paulino,

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP