SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

24/05/2017 - Sanidad y Bioseguridad

La Municipalidad desarrolla una exitosa campaña de vacunación de cerdos

Los médicos veterinarios de la Dirección de Agricultura Periurbana se encuentran realizando una campaña de vacunación de cerdos para prevenir la neumonía.

La importancia de la campaña radica en que esta enfermedad puede causar la muerte de los animales, lo que para el pequeño productor es una pérdida económica muy grande.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de Dirección de Agricultura Periurbana, lanzó un plan de vacunación para los animales de los pequeños productores porcinos. Esta medida se enfoca en la prevención de las enfermedades de la época -como la neumonía- caracterizada por una elevada morbilidad y una baja mortalidad, que para el pequeño productor es una pérdida muy significativa.

 

Esta es una manera de asistir al pequeño porcicultor, ya que tanto la vacuna se comercializa en multidosis y tiene un alto costo económico. La Comuna le brinda al productor, la posibilidad de que pueda comprar sólo la cantidad de dosis que requiere, de esta manera queda cubierta su necesidad sanitaria. El precio de la dosis es de $9,15.

 

En esta oportunidad fueron asistidos 19 productores familiares porcinos de la zona de San Cayetano, barrio Esperanza, Santa Catalina, La Tosquera, Río Paraná, Punta Taitalo, Km15. Hasta el momento se aplicaron 195 dosis de vacuna.

 

El objetivo es que los pequeños productores puedan acceder a la vacunas para prevención de enfermedades, y con el continuo acompañamiento de los técnicos, ir mejorando tanto en manejo como en la sanidad de los cerdos.

 

Fuente: Municipalidad de Corrientes (www.corrientesprensa.gob.ar)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP