SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: Mercado del cerdo
5234

Qué pasará con el mercado mundial del cerdo en 2017?

Hay algunos puntos brillantes al final del camino, pero en su mayor parte, los productores de carne de cerdo de EE.UU. tienen una serie de obstáculos antes de un cómodo nivel de rendimientos de rentabilidad.

5288

2016: Un año para el olvido

Pasó un año diferente, signado por abruptos y repentinos cambios que obligaron a repensar la forma en que se producen cerdos en Argentina. Se estima que en 2017, "vendrán tiempos mejores", aunque no sin nuevos desafíos

5289

LAS 7 TENDENCIAS DEL SECTOR PORCINO PARA EL 2017

Se acerca fin de año y en la mayoría de los sectores económicos se analiza el año que termina y analizan las perspectivas del próximo año. El 2016 fue un año que tuvo grandes hitos que marcaron tendencias muy importantes para la industria y seguramente...

5328

Productores porcinos: Mejor, pero sin políticas del Estado

La situación de los productores porcinos locales se ha estabilizado a raíz de que los precios de la carne que comercializan se mantienen en relación al valor del alimento.

5732

Leve crecimiento de las exportaciones argentinas de cerdos

Las exportaciones argentinas de diferentes cortes de cerdos crecen a ritmo lento. En los primeros siete meses del año apenas aumentaron un 2,2%, comparado con el mismo período del año pasado.

5733

Segun Nacion en julio crecieron mas de 19% las importaciones de cerdo

Las importaciones de cerdo siguen creciendo en la Argentina. Precisamente, la suba interanual en julio fue del 19,4%, según informó el Gobierno nacional a través de los datos publicados por la Dirección de Porcinos...

5743

Productores porcinos vuelven a advertir sobre riesgos de importacion desde Estados Unidos

La entidad que nuclea a la actividad porcina bonaerense envió un documento al Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, preocupados por el ingreso cada vez mayor de mercadería extranjera.

6619

COMO LLEGO ESPAÑA A SER LIDER MUNDIAL EN PRODUCCION PORCINA

Un artículo de la agencia EFE enumera las características de la producción porcina actual en ese país ibérico y describe las transformaciones a las que debió someterse el sector en los últimos diez años, que le permitieron entrar en las grandes ligas.

6638

Crecieron 52 por ciento las ventas de carne porcina al exterior

Las exportaciones de carne porcina se incrementaron un 52 por ciento en volumen respecto al mismo período de 2018, con 11.513 toneladas, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

6843

Nuevos recubrimientos a base de tomate para conservar carne de cerdo

Investigadores del IATA-CSIC, CSIC, y de la UPV han demostrado la eficacia de un recubrimiento de gelatina enriquecido con un hidrolizado de proteínas de tomate para mejorar la calidad de la carne de cerdo

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP