SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

06/06/2017 - Activación Porcina

Una ley incentivará la producción pecuaria en Tucumán

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que establece que hasta el 31 de diciembre de 2018 no se cobre alícuota en impuestos sobre los Ingresos Públicos y Salud Pública...

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que establece que hasta el 31 de diciembre de 2018 no se cobre alícuota en impuestos sobre los Ingresos Públicos y Salud Pública para la actividad de producción pecuaria.

"La ley permitirá la generación de puestos de trabajo y le dará valor agregado a la producción local", indicó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández. Agregó que "beneficiará al sector porcino, caprino, lácteo, apicultor, entre otros, con lo cual Tucumán no importará estos productos de otras provincias".

En este sentido, sostuvo que "las inversiones de los productores pueden ser en producción primaria o industrialización", de este modo, además de alícuota cero en impuestos sobre los Ingresos Públicos y Salud Pública, se devolverá el 20 % de lo destinado a inversiones que se realicen y un subsidio de 2 % para créditos.

Visita de Lousteau

El exembajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, visitará Tucumán para mantener una agenda de trabajo vinculada a las economías regionales. Este viernes visitará una citrícola; luego, se reuniría en Casa de Gobierno con el ministro Fernández, empresarios y productores del citrus.

Al respecto, el ministro afirmó que la visita "es muy importante, ya que como embajador tuvo una actitud destacada, coordinando reuniones entre empresarios tucumanos y autoridades norteamericanas, para negociar el ingreso del limón a ese mercado", resaltó.


Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública (comunicaciontucuman.gob.ar)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Activación Porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP