SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

11/08/2019 - Capacitación

Se presento la 13º edición de Fericerdo

Los días 22 y 23 de agosto en la Estación Experimental del INTA de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, se realizará la edición número 13 de Fericerdo, exposición exclusiva e integral del sector de producción porcina de nuestro país.

Es la exposición más importante de la industria porcina en Argentina.

El encargado del área de prensa de INTA Marcos Juárez, Andrés del Pino dio inició a la presentación y fue el moderador de la conferencia de prensa.

Estuvieron presentes en la presentación, el intendente Ing. Pedro Dellarossa, el Méd. Vet. Jorge Brunori, el nuevo  director de la Estación Experimental INTA, Guillermo Gerster, y el Ing. Agrónomo Panichelli.

"La Municipalidad siempre va a poyar este tipo de actividades porque generan inversiones, entusiasmo emprendedurismo", dijo Dellarossa y agregó que "" la carne de cerdo se ha convertido en un plato principal".

El nuevo  director de la Estación Experimental,  Guillermo Gerster  invitó a toda la comunidad a visitar la exposición y también se dirigió al sector porcino: "Espero que todo el sector porcino  pueda participar a través de charlas técnicas de interés", señaló.

Por su parte el Méd. Vet. Jorge Brunori explicó que el sector porcino se está re-acomodando luego de una crisis  del año 18 en el sector porcino (dólar, encarecimiento de la materia prima, costo en  las tarifas, aumento en los combustibles, IVA).

"El sector porcino compra producto en pesos y vende en dólares", manifestó Brunori.

25.000 son los productores porcinos que tiene el país y el 90% de ellos son productores pequeños.

Fuente: https://www.eldiariociudad.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP