SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

07/05/2022 - Normativas

Habilitación sanitaria para transportes que realicen movimientos de animales en pie

Quienes sean propietarios de transportes que se utilizan para esta finalidad en la Argentina deben estar habilitados por el Senasa.

La habilitación del transporte de animales en pie es uno de los trámites destacados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Este trámite implica una habilitación sanitaria que incluye a todos los medios de transporte, terrestres y acuáticos de animales como camión jaula, acoplado, semirremolque, cisternas y embarcaciones jaulas, furgones/utilitarios, trailers, playos y camionetas.

El trámite tiene como objetivo controlar que los medios de transporte queden sujetos a estrictas condiciones sanitarias de habilitación y operatividad, de manera tal que brinden seguridad, higiene y comodidad a la hora de transportar animales, contemplando todas las normas y recomendaciones de bienestar animal vigentes. Está dirigido a las personas propietarias o autorizadas para el movimiento de animales en pie y se debe realizar de manera presencial.

Para iniciarlo, se deberá contar con el formulario completo de Solicitud de Habilitación de Transporte de Animales Vivos, Productos, Subproductos y derivados de Origen Animal; el CUIT/CUIL de la persona titular; la cédula verde/azul del vehículo y la documentación completa del transporte para habilitar.

El arancel correspondiente se puede abonar a través de distintos medios de pago habilitados

Para obtener más información y comenzar el trámite, las personas interesadas pueden ingresar aquí

Quienes estén inscriptos en los registros nacionales Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y de la Agricultura Familiar (ReNAF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación deben informarse sobre los trámites para los cuales están exceptuados: Resolución MAGyP N° 268/2021 y Anexo III.

Si la persona se encuentra exceptuada, el sistema de cobro del Senasa arrojará automáticamente la condición de eximición arancelaria. Ante cualquier consulta, pueden escribir al correo electrónico eximicionaf@senasa.gob.ar

Fuente: Argentina.gob.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Normativas
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP