SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: Mercado
5509

La AAPP "espera" que se apliquen las medidas antievasión

Una de las acciones que se conversaron la semana pasada en la Mesa Nacional Porcina, fue el control de la cadena porcina por parte de la SUCCA (ex ONCCA) y la AFIP, con la aplicación del sistema que se está utilizando hace dos meses en la cadena bovina.

5683

Con escala y diversificación, dos modelos apuestan a ganar competitividad

La búsqueda de la eficiencia se torna cada vez más complicada para los pequeños productores porcinos.

5731

Veterinario explica los riesgos sanitarios de importar carne de cerdo

Mario Fischer, médico veterinario especializado en producción de cerdo, explicó cuáles son los riesgos sanitarios que acarrea la importación de carne de cerdo de Estados Unidos o cualquier otro país.

5732

Leve crecimiento de las exportaciones argentinas de cerdos

Las exportaciones argentinas de diferentes cortes de cerdos crecen a ritmo lento. En los primeros siete meses del año apenas aumentaron un 2,2%, comparado con el mismo período del año pasado.

5733

Segun Nacion en julio crecieron mas de 19% las importaciones de cerdo

Las importaciones de cerdo siguen creciendo en la Argentina. Precisamente, la suba interanual en julio fue del 19,4%, según informó el Gobierno nacional a través de los datos publicados por la Dirección de Porcinos...

5745

Estrategias para un salto de la porcinocultura argentina

ARGENTINA - El 6to Seminario Internacional de Porcinocultura organizado por Agroceres PIC sentó las bases para que la producción e industria de cerdos desarrolle su máximo potencial, y así pueda multiplicar la actividad en pocos años.

5746

Continua el clima de inconformidad en los porcicultores argentinos

Los porcicultores argentinos continúan advirtiendo a las autoridades de gobierno el riesgo que corren por permitir la entrada de la carne de cerdo estadounidense.

5748

Productores federados y gobiernos piden que se de marcha atras con la medida

El Comité de Acción Gremial de Federación Agraria reunió en su sede central en Rosario a productores porcinos de todo el país, cooperativas, especialistas del INTA y los ministros de Producción de la Región Centro, para analizar...

5797

Siguen entrando bondiolitas desde afuera

Durante el mes de septiembre de 2017 se importaron 2.360 toneladas por un valor de 6.957.119 dólares. De lo importado el 40% es bondiola. La importación sigue siendo una de las principales amenazas para la cadena de valor porcina de Argentina.

5806

Aumentan reintegros a las exportaciones de la cadena porcina

A través del Decreto N° 853/2017 se modifican las alícuotas entre 0,5% y 2,3% adicionales a los valores establecidos. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, apoya al dinamismo del comercio exterior y a la mejor inserción en los mercados...

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP