SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

12/05/2017 - Mercado del cerdo

FAO: aumenta el índice de precios de la carne

El Índice de Precios de la Carne de la FAO aumentó un 1,7 por ciento, debido a que los precios de la carne de porcino aumentaron en respuesta a la fuerte demanda interna en la Unión Europea y al aumento de las ventas a China.

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en abril de 2017 en un promedio de 168,0 puntos, es decir, 3,1 puntos (o un 1,8 %) menos que en marzo, pero todavía 15,2 puntos (o un 10 %) más que en abril de 2016. Como sucedió en marzo, en abril bajaron todos los índices de productos empleados en el cálculo del índice de precios de los alimentos, con excepción de los valores relativos a la carne.

El índice de precios de los cereales de la FAO registró un promedio de 146,0 puntos en abril, esto es, 1,8 puntos (o un 1,2 %) menos que el mes anterior y 3,8 puntos (o un 2,5 %) por debajo de su valor de abril de 2016.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO se situó en abril en un promedio de 161,1 puntos, es decir, 6,6 puntos (o un 3,9 %) menos que en marzo, descendiendo así por tercer mes consecutivo y marcando el nivel más bajo en nueve meses. La caída refleja principalmente el descenso de los precios de los aceites de palma y soja.

 1El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 183,6 puntos en abril, esto es, 6,2 puntos (o un 3,3 %) menos que en marzo, lo cual representa la segunda disminución mensual consecutiva.

El índice de precios del azúcar de la FAO registró en abril un promedio de 233,3 puntos, esto es, 23,3 puntos (o un 9,1 %) menos que en marzo, marcando el nivel más bajo en 12 meses.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en abril en un promedio de 166,6 puntos, es decir, 2,8 puntos (o un 1,7 %) más que en marzo, siguiendo una tendencia de modestos aumentos evidente desde el comienzo del año. De enero a abril, el índice subió cerca de un 5 %. Se reforzaron las cotizaciones de las carnes de ovino y cerdo, en tanto que las de las carnes de bovino y aves de corral casi no sufrieron variaciones. En combinación con el incremento de las ventas a China y la República de Corea, la fuerte demanda interna en la Unión Europea (UE) estimuló los precios de la carne de cerdo. La demanda estacional reforzó las cotizaciones de la carne de ovino, mientras que los mercados de las carnes de bovino y aves de corral se mantuvieron bien equilibrados.

Fuente: www.fao.org. Extraído de 3tres3

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP