SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

26/05/2017 - Desarrollo productivo

Guasayán contará con un Centro de Inseminación Artificial porcina

La obra tiene como objetivo contribuir a mejorar la producción de la carne en la región.

Comenzaron a desarrollarse las obras de los Centros de Inseminación Artificial (CIA) porcina en lo que hace a la región Albigasta. Los mismos funcionarán en las escuelas agrotécnicas. En la provincia, se construirá uno en la ciudad de San Pedro de Guasayán.


Se realizan en el marco del proyecto Estandarización de la Producción de cerdos en la región del Albigasta que se está ejecutando con fondos del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y tiene como objetivo contribuir a mejorar la productividad y estandarizar la calidad de la producción de carne porcina local en las zonas de mayor producción de la región del Albigasta.


El principal objetivo de los CIA es facilitar la compra de genética a pequeños productores, teniendo en cuenta que los reproductores poseen un precio muy elevado.
Asimismo, cada unidad será utilizada como centro de capacitación para productores, operarios y alumnos, para generar mano de obra calificada en la actividad y un centro de consultas permanente.


Cabe acotar que, además del CIA de Guasayán, se construirán en Tucumán y Catamarca

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

ADMINISTRAN EL CIAP