SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

15/09/2017 - Capacitación

Estudiantes de 5to año participaron de la 12 Edicion de Fericerdo

El encuentro se realizó en las instalaciones de la E.E.A. INTA Marcos Juárez, acompañados de los docentes del espacio Producción Animal II (Suinicultura) Agr. Gustavo Cerutti y Méd. Vet. Maria Elisa Garraza más familiares del estudiantado.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la E.E.A. INTA Marcos Juárez, acompañados de los docentes del espacio Producción Animal II (Suinicultura)  Agr. Gustavo Cerutti y Méd. Vet. Maria Elisa Garraza más familiares del estudiantado.

 

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos stands de la muestra, a la vez, que tomaron contacto con referentes del sector. Se ofrecieron diversas charlas técnicas y entre las principales premisas, los especialistas plantearon la necesidad de avanzar en la eficiencia de los costos y en el asociativismo, como camino para alcanzar ese objetivo.

 

La muestra fue el ámbito para hacer un análisis profundo ante la incertidumbre que hay en el sector como consecuencia de la apertura al ingreso de carne porcina procedente de los Estados Unidos.

 

Por último, los educandos realizaron una visita guiada a la unidad agrícola porcina que cuenta con 50 madres en producción, donde se observó un sistema productivo adaptable a un pequeño y mediano productor que combine la agricultura con la ganadería porcina, demostrando la importancia de darle valor agregado al grano al transformarlo en carne de cerdo.

 

Siguiendo con esta propuesta formativa el equipo docente de Producción Vegetal II integrado por la Ing. Agr. Paola Cortez y el Agr. Mtro. Francisco Salazar y planificaron la visita, acompañados por el Agr. Gustavo Cerutti , la Prof. Rossana Fornero y familias de los chicos y chicas, a las Pcias de Corrientes y Misiones.

 

En esa oportunidad haciendo base en la Hermana Escuela Agrotécnica Salesiana Pascual Gentillini en San José (Misiones) donde recorrieron y se interiorizaron en diversos sistemas productivos  agropecuarios del N.E.A. Argentino.

 

Interesante oportunidad para observar e interiorizarse sobre plantaciones forestales y viveros de alta producción empleando técnicas de propagación in vitro, como así también procesos productivos propios de yerba mate, te e industrialización de la madera.

 

Valoramos la dedicación docente, reconocemos la aplicación de los estudiantes, agradecemos la hospitalidad y las invitaciones recibidas, apreciamos en la comunidad Salesiana la confianza depositada en la concreción de estos proyectos formativos.

Fuente: Instituto Agrotecnico Salesiano Ntra. Sra. Del Rosario.

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP